IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 31 de enero de 2011

ESPAÑA: El futuro de Radio Balear pende de un hilo


España: El futuro de Radio Balear pende de un hilomiércoles, 2 de febrero, 2011 14:13
De: "Yimber Gaviria" Añadir remitente a ContactosPara: "Yimber Hotmail"

Por: mallorcadiario el 02 febrero 2011

El futuro de Radio Balear pende de un hilo, tras la venta de las emisoras del Grupo Rato a Radio María, lo que obligó a efectuar una reestructuración en las frecuencias de las Islas y que, en estos momentos, no sólo parece totalmente insuficiente sino que ya hay quien habla de una inminente desaparición de la cadena.

Esta historia se inicia el pasado mes de septiembre, cuando Rato vende el grupo a Radio María, que, a partir de entonces, empieza a emitir en Baleares por las frecuencias que hasta ese momento correspondían a Radio Balear,salvo la 101.4, por la que emitía en Inca y que desde ese momento pasa a convertirse en la única que le queda a la radio mallorquina para seguir funcionando.

Esta situación deja a Radio Balear con una única frecuencia -el resto es propiedad de Radio María-, estudios en funcionamiento en Palma -que centraliza las emisiones-, Inca, Manacor, Alcúdia, Menorca e Ibiza, y un problema de cobertura, dado que la 101.4 no llega a las islas menores.

Así las cosas, los responsables de Radio Balear llegan a un acuerdo con Intereconomía para gestionar en Baleares, a través de Inca y por la frecuencia 89.0, propiedad de la Inter, la emisora del grupo.

En estos momentos, gracias a este convenio, realizan dos desconexiones diarias para las Islas, la primera entre las 10 y las 14 horas, y la segunda, entre las 19 y las 20 horas.

VENTA DE EQUIPOS

Paralelamente, Radio Balear cierra el estudio de Ibiza y mantiene, por el momento, todos los demás abiertos, aunque los rumores apuntan a una desaparición inminente, dado que, según se afirma, la venta a Radio María incluía también los equipos, lo que de ser cierto supondría el cierre definitivo de todos los estudios, a excepción del de Palma.

De todas formas, este impasse, en el que todo lo que llega a los trabajadores, alrededor de la veintena, son rumores, acabará pronto, dado que en los próximas días se celebrará en Madrid una reunión entre los responsables de Radio Balear y los de Radio María, con el fin de ultimar los últimos flecos pendientes y en la que se tomará la decisión definitiva sobre el futuro de las emisoras.

FUENTE: El futuro de Radio Balear pende de un hilo: http://goo.gl/04xKK

Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: