IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 24 de enero de 2011

ESPAÑA. Radioblog: A mi entender, cambios en Radio Bulgaria,QSL último día de Radio Praga!


lunes, enero 24, 2011, 4:49 am
De: Remitente verificado por DomainKeys"JUAN FRANCO CRESPO" Añadir remitente a ContactosA: remitentes ocultosBULGARIA:

RADIO BULGARIA REALIZA EL SIGUIENTE AVISO DE CAMBIO DE FRECUENCIAS A PARTIR del 30.01.2011 la emisión en español de las 2100-2200 será realizada por 6000 y 9400 kHz esperamos que la modificación aporte beneficios en la sintonía de Radio Bulgaria.



REPÚBLICA CHECA

Radio Praga anuncia que el 31 de enero, al cesar sus emisiones en la onda corta, se enviará una QSL con sello especial y exclusivo de ese día a todos los informes de recepción que lleguen sobre las transmisiones de cualquiera de sus programas. Además para el 2011 editó una serie dedicada a los CASTILLOS. Ignoro si la misma también será empleada para confirmar informes de escucha del audio a través de INTERNET, aunque he preguntado sobre el tema, no he obtenido información sobre ello. Pero no tendría sentido editar tarjetas que luego no se utilizarían.

En un amplio radio geográfico del continente Europeo pueden sintonizarse las transmisiones por onda media como he podido comprobar durante mis viajes, así que intentaré reportar esas transmisiones para ver si no perdemos sus preciosas QSL que han alegrado las páginas de nuestros álbumes.

¡Notaremos la falta de esa voz de referencia en la radiodifusión internacional y confiamos que en cualquier momento sus políticos decidan reponer la radio en el diapasón internacional!

Nadie ha hecho más por el conocimiento de los checos allende sus fronteras como Radio Praga en el panorama de la radiodifusión mundial. Ni creemos que sus políticos [en forma de diplomáticos] puedan estar a la altura por mucho que nos vendan la tan cacareada Democracia vs. Corrupción como podemos ver en todo el mundo occidental donde, la mediocridad, no deja de embrutecer al ciudadano y las relaciones más inmediatas.

Desmontados los sistemas de acceso, en igualdad de condiciones, tenemos el servilismo más atroz que podamos imaginar. Nos igualan por debajo de la realidad y nos convierten en una generación que perderá mucho y ganará bien poco ¿nos estaremos equivocando en nuestras apreciaciones? El tiempo tiene la última palabra.

R. I. P. por RADIO PRAGA: me deja huérfano tras medio siglo de seguir sus transmisiones desde que siendo niño comenzara a enviarme los preciosos sellos de las NOVEDADES FILATÉLICAS en mi terruño granadino. Programa que la Revolución de Terciopelo barrió del éter.

Como tantas veces, la veteranía de los profesionales de la radio se fue resquebrajando a medida que primaban otros intereses y la radio internacional, quizá porque se nutría de los mismos núcleos de información, se fue “asimilando” como si fueran dos gotas de agua.

Radio Praga, a pesar de la “uniformización” todavía mantenía cierta particularidad y era una exultante materia prima en el deprimente mundo de la onda corta que nos legó la caída del Telón de Acero y la llegada desvergonzada del capitalismo salvaje, libre, sin contrapartida, que lo globalizó y nos embruteció ¿o nos empobreció a todos por culpa de cuatro especuladores y gobiernos infames?

La historia, evidentemente, no creo que los absuelva. Ellos [los que deciden el cierre] tratarán de que la realidad si lo haga y de ahí que traten de poner bozal a los medios con todas las armas a su alcance. Curioso sistema que lamenta que Budapest lance una ley sobre contenidos en las ondas y se olvida que hace años ya se le pusieron candados a los medios de comunicación de toda Europa cuando, alegando libertad, se fueron eliminando a periodistas independientes y críticos con lo que estaba sucediendo. Ahora en España muchos se lamentan del cariz que toman las cosas. Los mismos que aplaudían ahora se ponen a llorar cuando el sistema los deja caer como una fruta madura.

¡Menudo panorama de gente arrodillada por un plato de lentejas!


JUAN FRANCO CRESPO" lacandon999@yahoo.es

No hay comentarios: