Carlos Rivadenayra, coordinador regional para América Latina y el Caribe de AMARC, manifestó la intención de la asociación de incluir a Cuba en el programa de reuniones(Foto:Archivo)
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) prevé celebrar su 30 aniversario con actividades y eventos en Colombia y Perú.
La organización trabaja en los preparativos para celebrar encuentros entre especialistas del medio en Bogotá y en Lima, adelantó Carlos Rivadenayra, coordinador regional para América Latina y el Caribe de AMARC.
Rivadeneyra participó como invitado en la recién celebrada Primera Bienal Internacional de la Radio Cubana, que tuvo lugar en La Habana con la presencia de radialistas de México, Colombia y Venezuela.
A propósito de ello, manifestó el interés de la asociación de incluir a Cuba en el programa de esas reuniones.
Asimismo comentó que eventos como el de La Habana se han celebrado en países como México, Francia, Brasil, entre otras naciones.
Según www.amarcalc.org, en 1983 fue creada la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y se constituyó como un espacio de encuentro y acción colectiva para debatir y delinear los horizontes del movimiento de medios de este tipo.
Más de cuatro mil medios comunitarios la integran en todo el mundo. En América Latina y Caribe son más de 500 las asociadas directas y mil 500 se suman a través de sus redes nacionales, señala el escrito.
teleSUR-pl/sm-PR
Sitio de AMARC: http://splash.amarc.org/
Via @yimbergaviria