IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 28 de febrero de 2010

VENEZUELA / ANGOLA: casi 14 millones de personas tienen acceso a La Radio del Sur‏ en Angola


El jefe de prensa de Radio Nacional de Angola, Africano Neto, durante un contacto telefónico realizado durante el Lanzamiento de La radio del Sur, expresó este jueves su alegría por la puesta en marcha de este proyecto, y destacó que alrededor de 14 millones de personas tienen acceso en ese país a la nueva emisora a través de onda corta, Internet o vía satélite.

Neto preguntó a Chávez sobre la importancia de la puesta en marcha de esta frecuencia, a lo que el Presidente contestó que "el hecho de poder interconectarnos es parte de la gran ganancia. Que el pueblo angolano pueda conocer a Venezuela (…) oír nuestras realidades, saber directamente de nuestras luchas, de nuestras concepciones del mundo, gana mucho el pueblo venezolano conociendo África y sobre ese conocimiento es que podemos ir construyendo la fuerza que se llama conciencia. Con ella como material de construcción, podemos ir haciendo realidad la unión entre África y América Latina. Si no hay conciencia no habrá nada".

Asimismo, al referirse al intercambio entre los pueblos de Angola y Venezuela, Neto señaló que 15 angolanos se trasladarán hasta el país suramericano para estudiar medicina, a lo que el presidente Chávez agregó que es "la integración del Sur con el Sur".

De acuerdo con el sitio Web de La Radio del Sur, el concepto de esta nueva estación nació hace tres años, inició transmisiones hace cuatro meses durante la Cumbre América del Sur-África (ASA), celebrada en la venezolana isla de Margarita en 2009. Está conformada en el continente americano por más de 100 radios; en África cuenta con Radio de Gambia, Radio Benin, Radio Internacional de Argelia, Radio Nacional de Angola y Radio Nacional de Libia, y en el continente asiático con la Voz de Irán, la Voz de Vietnam y la Radio Nacional de China.

Fuente: http://bit.ly/cvfcdJ
Via Yimber Gaviria , Colombia


Nota del Editor: Si deseas saber mas de la Red de Emisoras que forman parte de Radio del Sur , te invito a visitar su portal en:

http://www.laradiodelsur.com/?module=textos&i=1

No hay comentarios: