IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 25 de marzo de 2010

VENEZUELA: El accionista de Globovisión Guillermo Zuloaga detenido. Fiscal General confirma orden de captura


Detenido en Punto Fijo Guillermo Zuloaga, Fiscal General confirma orden de captura

Foto: AFP Photo / Juan Barreto
El accionista de Globovisión Guillermo Zuloaga denunció este jueves que le han impedido salir del país. Asimismo, indicó que está siendo retenido en el aeropuerto Josefa Camejen virtud de una orden de aprehensión que ha sido dictada en su contra.

“Yo tenía intenciones de ir a Bonaire ida por vuelta con mi familia, teníamos ir planeado en Semana Santa. No tengo ninguna notificación que diga que yo tengo problemas, salvo lo que es noticia, que tengo supuestamente una investigación por mis declaraciones en la SIP“, declaró.

“Se presentó un señor de la DIM y dice que tiene una orden de aprehensión en mi contra y que ni siquiera me dejan regresar a Caracas en mi propio avión, sino que tengo que esperar un avión que venga de Caracas a recogerme para llevarme con ellos“, relató el empresario.

Zuloaga consideró estos sucesos como un “atropello más”. Declaró que le han dicho que una comisión de funcionarios se trasladará hasta el aeropuerto para traerlo a Caracas.

Dijo que no le fue presentado ninguna documentación ni personas uniformadas, “son todas personas vestida de civil, algunos tienen una chaqueta del Ministerio de Interior y Justicia”, reportó.

Fiscal General confirma orden de captura
En una entrevista ofrecida a Venevisión, la fiscal Luisa Ortega Díaz confirmó que hay una orden de captura contra Zuloaga, en vista de que se sospechaba que se iba a fugar del país.

AN rechaza lo dicho por Zuloaga y exhorta a la Fiscalía a investigar el caso
En la Gaceta Oficial 39393 ha salido publicado un acuerdo de rechazo de la AN a las declaraciones de Guillermo Zuloaga ante la SIP. Así el parlamento venezolano sostiene que lo dicho por Zuloaga es tendencioso y falso.

En este orden de idees, en el acuerdo se considera que la SIP es un órgano que “sirve de instrumento de presión a los intereses de los propietarios de algunos medios de comunicación de América Latina y el Caribe y que no representan los principios que sustentan la libertad de expresión y el sentimiento del periodismo”.

Asimismo, la Asamblea exhorta al Ministerio Público “para que realice todas las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar las responsabilidades penales” a Zuloaga por sus “falsas acusaciones” contra el gobierno.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149227/an-rechaza-lo-dicho-por-zuloaga-y-exhorta-a-la-fiscalia-a-investigar-el-caso/

No hay comentarios: