IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 4 de mayo de 2010

CONCURSO INTERNACIONAL "II ANIVERSARIO DEL BLOG". Participante Nelson Contreras de Colombia.


Compañeros diexistas, aqui les envio mi participación, me pase el doble de palabras, pero fue con mucho cariño.

Un abrazo desde Valledupar

Nelson Conteras

Yo creo que fue por allá en 1978, cuando era parte del grupo de Boys Scouts de mi pueblo, El Carmen Norte de Santander. Alguien del grupo le escribió a la BBC de Londres y ha vuelto de correo le enviaron una revista sobre el tema de los Scouts. Pensé entonces que una podía escribir a estas emisoras y ellas le mandaban a uno cosas, como revistas, postales etc. etc. Le escribí a Radio Nederland pidiéndoles un montón de cosas, pero no me mandaron nada.

De todas formas ya tenía la afición por la radio y escuchaba creo que en 800 Mhz a Radio Transmundial emisora cristiana que transmitía desde Bonaire en las Antillas Holandesas. Pero todavía no entraba en la onda propia de escuchar y escribir a emisoras internacionales. Pero el gusto por la radio continuaba y las emisoras venezolanas eran muy chéveres (recuerden que el Norte de Santander, limita este país). Escuchaba mucho Radio Táchira y Ecos del Torbe de San Cristobal en el Táchira.

No fue sino por 1982, cuando un profesor de bachillerato, me inicio en este maravilloso mundo y allí si empecé en forma a escuchar y escribir a todas las que encontraba. Era chévere encerrase a escuchar emisoras internacionales, aunque no contaba con radios especializados, solo tenía una grabadora con un hilo extendido, hecho de brillo grueso de cocina, que pobreza, qué tiempos aquellos (ahora tengo 3 radios digitales y uno análogo). Pero lo más chévere de todo era escuchar Radio Juventud de Barquisimeto Venezuela, en la banda de 60 metros. Que calidad de música de ese entonces, música americana, Ilan Chester, El Puma, la tribu Totonota etc. En Radio Táchira el poder de la J: Javier Solis, Julio Iglesias y Julio Jaramillo.

También Diciembre del 83, me llamaron de Radio Francia y contestó mi mamá, la pasaron al aire. Como se dice: Estaba emperrado en lo de la onda corta.
Ahora vivo en Valledupar, han pasado casi 30 años de todo eso y la nostalgia me invade. Que viejo me siento. Les cuento que me alejé un tiempo largo de la onda corta pero no de las emisoras venezolanas. Ahora escucha emisoras de Maracaibo por FM, las escucho por la música y me estoy enganchando nuevamente en este hobby.

Agradezco a los creadores de este blog todos sus esfuerzos por mantenernos informados y por impulsar este hobby. Que mi Dios los bendiga siempre.

Un Abrazo

Nelson Contreras rincón



Nota del Editor: Gracias Nelson . No importa que te hayas pasado del nùmero de palabras. Lo importante es saber tu historia!

No hay comentarios: