IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 15 de mayo de 2010

CONCURSO INTERNACIONAL "II ANIVERSARIO DEL BLOG" . Participante: Jesùs Valecillos de Venezuela.


Saludos amigos Diexistas! .

Cuando empecé la escucha de radio -hace aproximadamente 24 años - siempre de niño veía a mi padre escuchando radio pero de emisoras lejanas (ya que el trabajaba de vigilante y siempre tenia receptor de onda corta ) .

Un dia me fui a escuchar la radio y captaba emisoras de San Cristóbal lo que era Ecos de Torbes ( con un programa de música llanera a las 2:p.m. ) Radio Táchira y moviendo el dial capte una emisora de Colombia llamada Antena 2 con programación de vallenato.

Y cambiando de banda SW siempre escuchaba Radio Habana Cuba ,Radio Católica Mundial; Radio Nederland, Radio Reloj. Y lo que mas me sorprendió fuè la captación fue una emisora en FM de Puerto Rico.

A pasar el tiempo conseguí el programa en la emisora Radio Continental 8:00 a 12:00m. América en Antena conducido por el amigo Santiago San Gil editor de blog Club Diexistas de la Amistad, el cual es un programa sobre la radio internacional con mucha información .

Luego me enterè del club gracias a unos amigos diexistas llamados Néstor Figueroa y Kevin Sanchez quienes me invitaron a una reunión donde se captarìa a una emisora que trasmite una vez al año: Radio Santa Helena en la sede de Radio Club Venezolano en Barinas. Allì conocí al amigo Santiago, al profesor Jorge Garcia .y otros colegas que me explicaron còmo diseñar un detallado Informe de Recepciòn, que es una Qsl y todo sobre las radios en ondas cortas! .


Bueno amigos sin mas nada que decirles este fue mis inicios en la escuchas de emisoras nacionales e internacionales.

Jesus Valecillos
Pedraza Estado Barinas
Venezuela.

No hay comentarios: