IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ESPAÑA: Generalitat: emisión de Catalunya Radio requiere un acuerdo de reciprocidad‏

http://www.catradio.cat/

Valencia, 11 may (EFE).- La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha señalado hoy que para que Catalunya Radio pueda emitir "legalmente" en la Comunitat Valenciana son necesarias unas condiciones técnicas "específicas" y un "acuerdo de reciprocidad" con el Gobierno catalán, que hasta el momento no ha mostrado "interés" en ello.

Así lo explica en comunicado en el que además informa de que, entre febrero del pasado año y hoy, la Generalitat ha enviado requerimientos a titulares de 88 emisoras para el cese de emisiones, entre ellos el remitido al colectivo Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para que cancele las emisiones de Radio Catalunya.

"Para que Catalunya radio se pudiera emitir legalmente en la Comunitat, se tendría que dar las características similares que para el caso de TV3, es decir, unas condiciones técnicas específicas y un acuerdo de reciprocidad. Así como en el caso de TV3 la Generalitat de Catalunya ha mostrado interés en la reciprocidad, no ha ocurrido lo mismo para el caso de la radio", precisa.

Del total de 88 requerimientos enviados por la Generalitat, 37 corresponden a la provincia de Valencia, 36 a la de Alicante y 15 a la de Castellón.

A través del requerimiento se les insta a cesar las emisiones ilegales en un plazo de 10 días, notificándoles el tipo de infracción que están cometiendo en base a la legislación vigente y la sanción que les correspondería.

En caso de no acometer el cese de las emisiones en el plazo establecido, se advierte que se procederá a incoar expediente sancionador.

En estos momentos, informa el comunicado, hay once expedientes sancionadores abiertos, siete de los cuales corresponden a la provincia de Valencia y cuatro a la de Castellón.

Respecto a las emisiones televisivas, a día de hoy, la Generalitat ha realizado 17 requerimientos para el cese de la emisión ilegal de televisiones digitales y analógicas.

Siete corresponden con la provincia de Alicante, seis con la de Valencia, y tres con la de Castellón. El último caso tiene cobertura autonómica al tratarse de TV3.

EFE

Fuente: Generalitat: emisión de Catalunya Radio requiere un acuerdo de reciprocidad - ABC.es - Noticias Agencias http://bit.ly/des89v

(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios: