IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 11 de junio de 2010

VENEZUELA: Aprehensión contra el Presidente de Globovisión y su hijo.


Dictan órdenes de aprehensión contra Guillermo Zuloaga y su hijo (+Fotos)
Foto: Jorge Silva / Reuters / Archivo

La noche de este viernes se presentó una comisión del Sebin en la residencia de Guillermo Zuloaga. La abogada del empresario, Perla Jaimes, confirmó que se emitió una orden de aprehensión contra el Presidente de Globovisión y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, al parecer, esto responde al caso del “acaparamiento” de carros.
Video: Globovisión (11 de junio de 2010)

Funcionarios del Sebin presentes en la residencia del empresario poseen boletas de encarcelación contra Guillermo Zuloaga Núñez y Guillermo Zuloaga Siso, parte del expediente Nº 440, el mismo abierto en mayo de 2009 por el presunto delito de acaparamiento de vehículos.

La abogada Ana Cristina Núñez calificó la situación como “irregular” al tiempo que señaló que la residencia de Zuloaga, ubicada en la urbanización Los Chorros, se encuentra acordonada. También resaltó que no han tenido acceso al expediente.

Aproximadamente a las 07:30 de la noche los funcionarios se retiraron de la residencia de Zuloaga. La abogada Perla Jaimes indicó que el Tribunal 13 de Primera Instancia emitió las órdenes contra el Presidente de Globovisión y su hijo.

Jaimes destacó que si bien los efectivos no tenían orden de ingresar en la residencia, se les facilitó el acceso para que pudieran constatar que los Zuloaga no se encontraban en el lugar.

“Esto ha sido una sorpresa para nosotros, estamos en una incertidumbre… no sabemos más nada”, dijo Jaimes.
La abogada Perla Jaimes, en las afueras de la casa del empresario Guillermo Zuloaga. Foto: Juan Carlos Neira
El “pulso” de Zuloaga con Chávez y las autoridades

El presidente Hugo Chávez en diversas ocasiones ha emitido duros señalamientos contra el directivo del canal privado venezolano, el más crítico del gobierno nacional.

“Yo creo que eso sólo pasa en Venezuela, te lo juro. Los tipos roban, atropellan, a mí me dicen de todo. ¿Por qué no se va a Estados Unidos a decirle a Obama terrorista? ¿Por qué no se va a Inglaterra a faltarle el respeto a la Reina?”, declaró Chávez recientemente en un acto público transmitido por la televisora estatal VTV.

En su ‘Aló Presidente’ del pasado 02 de junio, Chávez indicó que Guillermo Zuloaga habría acusado al Ejecutivo Nacional de “genocido”.

“¿No me acusaron en la Corte Penal? Allá estoy acusado por la burguesía venezolana de genocidio. Todavía dicen que yo mandé a matar a las víctimas del 11 de abril (…) lo digo uno de ellos, el dueño de Globovisión fue y lo dijo por allá”, criticó.
La abogada Perla Jaimes, en las afueras de la casa del empresario Guillermo Zuloaga. Foto: Juan Carlos Neira

No es nuevo el careo entre Zuloaga y los cuerpos de seguridad del Estado.

El 21 de mayo de 2009 su residencia fue allanada por presunto “acaparamiento de vehículos”, según expresó en esa ocasión el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel.

En marzo de este año fue apresado y puesto en libertad por unas polémicas declaraciones contra el gobierno venezolano en la reunión general de la SIP.
SIP y AIR condenan acciones contra Zuloaga

“No podemos entender el por qué de esta acción”, manifestó el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Alejandro Aguirre.

De esta manera, expresó su “preocupación” por este tipo de acciones contra el Presidente de Globovisión.

“Todo indica que estas actividades en contra de Globovisión y del señor Zuloaga tienen que ver con comentarios que ha hecho (Zuloaga) fuera del país que no representan nada más nada menos que su opinión”, agregó en referencia a lo dicho por el empresario en la reunión de la SIP.

Así, reiteró su preocupación por la libertad de expresión en Venezuela.

“Estamos pasando por momentos de muchas dificultades para lo que es la libertad de expresión y la libertad de prensa en Venezuela y desde luego, es muy triste”, dijo.

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159360/comision-del-sebin-visita-la-residencia-de-zuloaga/

No hay comentarios: