IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 1 de julio de 2010

RADIO GUIA INTERNACIONAL - Micro 10: dedicado a Radio RSA en Sudàfrica.



Con la presente te hago llegar la edición No. 10 de Radio Guía Internacional, en esta oportunidad dedicada a Radio RSA - La Voz de Sudafrica. Este episodio fue producido por el amigo y colega diexista Leonardo Santiago, desde Mérida en Venezuela.

Radio RSA, La Voz de Sudáfrica, inició sus transmisiones el 01 de mayo de 1966. Siendo parte de la South African Broadcasting Corporation, la Radio RSA operaba bajo el auspicio del Departamento de Información, y sus programas, de noticias y opinión, siempre estuvieron centrados en defender el régimen y satanizar a sus oponentes en el extranjero, pues dicho departamento estaba encargado de promover la imagen política de la nación en medio de las fuertes críticas contra el apartheid en el mundo.
Durante los años noventa, el fin de la era del apartheid y los vientos de cambio político en la nación sudafricana, trajeron consigo también la desaparición de Radio RSA. La que fuera Radio RSA, La Voz de Sudáfrica, se transformó entonces en otra emisora de carácter totalmente distinto. Así, pues, nace Channel Africa, que por el hecho de jugar un rol tan importante, además de enfrentar el desafío en cuanto a la promoción de una nueva nación, se posicionó como una de las grandes estaciones internacionales de onda corta para la época.

Este mes hemos querido recordar a Radio RSA, La Voz de Sudáfrica, e invitarlos a todos Ustedes a que, junto a nosotros, hagamos un recorrido al pasado y conozcamos parte de la historia de la radio en Sudáfrica.

Hallarán más información sobre los horarios de transmisión de Channel Africa visitando su página Web en la dirección: www.channelafrica.org
Su dirección postal es:

Channel Africa
P.O. Box 91313
Auckland Park 2006
Sudáfrica.


http://radioguiainternacional.podomatic.com/

Como siempre te agradeciendote tu amable atención para nuestro club.

Quedo atentamente,

Jorge García Rangel.
Club Diexistas de la Amistad.

No hay comentarios: