IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 28 de junio de 2011

COSTA RICA: Correo del colega Berny Solano con el borrador de la propuesta a la UNESCO.



ESTIMADOS COLEGAS

Este correo es parte del material enviado por el colega Berny Solano desde Costa Rica - Abogado y Juez - para su lectura y estudio.

Reuniremos todos los elementos y Berny hará el trabajo final de compilacion. Hasta el momento se maneja la posibilidad de introducir el documentos final en una Sub Delegacion de la UNESCO en San José, Costa Rica o en París Francia, dependiendo de cual sea el canal mas regular y expedito que el caso amerita.

Agradeciéndoles su discreción y colaboración en el logro de ésta iniciativa, les saluda atentamente

Santiago San Gil Gonzalez
Teléfono: 0424 5837916

En SKYPE me encuentran como: santiago.san.gil.gonzalez . Descarguen ese Software en sus computadores y podré presentarles al resto del equipo involucrado en esta idea. Gracias


Estimados don Jorge y don Santiago:


Ante todo un cordial saludo y una solicitud de disculpas por la incomunicación de estos días atrás, es que he tenido que correr con algunos asuntos de la oficina y de la universidad, que espero -por cierto- tener listos y cerrados algunos asuntos para este jueves, si el Señor lo permite.


Conforme lo conversado, les remito un borrador inicial dirigido a la UNESCO, con una finalidad: obtener la declaratoria de las transmisiones internacionales de radio como patrimonio inmaterial de la humanidad (tanto por onda corta como por internet) y la declaratoria de un día mundial de las transmisiones internacionales de las emisoras de radio. Les cuento que entre más me preparaba para una sencilla argumentación, más me iba convenciendo de la necesidad de su presentación.


Ahora bien, si logramos que la UNESCO haga las declaratorias -o al menos una de ellas, aunque yo espero las dos-, encontraremos que el sustento es uno muy firme: que la escucha de la onda corta en cuanto recibir ideas e información, es un derecho humano tutelado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales, lo que haría que todas las organizaciones diexistas se puedan erigir y categorizar como organizaciones que promueven directamente la protección y difusión de lode los derechos humanos.


Por favor, les agradeceré cualquier comentario y también, que cuando le hayan incorporado lo relativo al antecedente histórico y técnico de las transmisiones y de los diexistas, me lo hagan llegar para tratar de conjuntarlo y preparar el documento para su presentación, que asumo se hará en la oficina de la UNESCO en Venezuela.


Igualmente, cuando el documento ya esté presentado, creo que hay que "cacarearlo", es decir, tendríamos que difundir la noticia por la mayor cantidad de medios y espacios posibles.


Adicionalmente, pensaba plantearles la idea de enviar una comunicación formal al gobierno de Holanda, para pedir que ellos mismos soliciten la declaratoria de patrimonio inmaterial de la humanidad de sus transmisiones internacionales de radio a través de Radio Nederland, tanto en onda corta como por internet, ¿qué les parece?. Que la guera no está perdida, ¡apenas va empezando!.


Nuevamente les envío un cordial saludo, les solicito que me disculpen por el retraso en la incomunicación y bueno, ¡síganme teniendo paciencia, por favor!. :)


Con todo respeto y estima,


Berny Solano.-



El texto a continuacion corresponde al borrador de la propuesta que le enviaremos a la UNESCO, de 13 paginas les damos a conocer un pequeño extracto...


Señora
Irina Bokova
Directora General,
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
S. D.


Estimada Señora Directora General:

Los suscritos constituimos un grupo de personas de distintos países de Latinoamérica y de Europa que, ante la pública, notoria y evidente crisis económica mundial, con asombro y temor, observamos que estamos asistiendo a la real amenaza de extinción de las transmisiones internacionales o transfronterizas de distintas emisoras de radio que durante años han servido de puente de comunicación y espacio de libre pensamiento, expresión y difusión de ideas entre los pueblos del mundo, tanto a través del servicio de la Onda Corta como del internet, lo que de forma decidida ha contribuido a la promoción de los valores de la tolerancia, el respeto y la paz entre las distintas culturas y grupos humanos, por lo que acudimos a la organización internacional que usted dirige, con el fin de solicitar que los órganos formales de la UNESCO, de manera pronta y oportuna emitan la formal “Declaratoria de las transmisiones internacionales de las emisoras de radio como patrimonio inmaterial de la humanidad”, así como solicitamos la declaratoria de un “Día mundial de las transmisiones internacionales de las emisoras de radio”, con el fin de promover y preservar la existencia de este espacio de intercambio cultural y social entre los pueblos del mundo

No hay comentarios: