IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 6 de junio de 2011

EE.UU: La Voz de America y su posible fin a sus emisiones en las ondas cortas!!! ?


traducción del inglés al español

La Voz de América del creador planes de "extinción" de las emisiones de radio de onda corta

El sol se está poniendo en la Voz de América el servicio de radio de onda corta,
escuchado en todo el mundo en docenas de idiomas durante 70 años.

Un plan estratégico de tecnología elaborado por el Consejo de Radiodifusión
Gobernadores (BBG), la agencia federal responsable de la Voz de América,
Alhurra, Radio Free Asia y otros canales internacionales, concluye
que debe poner fin a muchas emisiones en onda corta a favor de "más
eficaz "los medios de comunicación tales como radio por Internet.

Nota completa en:
traducción del inglés al español
La Voz de América del creador planes de "extinción" de las emisiones de radio de onda corta

El sol se está poniendo en la Voz de América el servicio de radio de onda corta,
escuchado en todo el mundo en docenas de idiomas durante 70 años.

Un plan estratégico de tecnología elaborado por el Consejo de Radiodifusión
Gobernadores (BBG), la agencia federal responsable de la Voz de América,
Alhurra, Radio Free Asia y otros canales internacionales, concluye
que debe poner fin a muchas emisiones en onda corta a favor de "más
eficaz "los medios de comunicación tales como radio por Internet.

Nota completa en:
http://www.boingboing.net/2011/06/06/voice-of-america-ope.html

traducción del inglés al español
El sol se está poniendo en la Voz de América el servicio de radio de onda corta, escuchó en todo el mundo en docenas de idiomas durante 70 años.

Un plan estratégico de tecnología preparado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), la agencia federal responsable de la Voz de América, Alhurra, Radio Free Asia y otros canales internacionales, llega a la conclusión de que debe poner fin a muchas emisiones en onda corta a favor de "más eficaz" los medios de comunicación tales como radio por Internet.

"El costo intrínseco elevado de operar estaciones de onda corta de alta potencia está en constante sopesar la eficacia rápida disminución de la onda corta en un número creciente de países", señala el informe. "... La relación coste-eficacia de las transmisiones de onda corta sigue a disminuir y se espera que se circunscribe a un número muy reducido de países de destino en un futuro relativamente cercano."

La "estrategia de sol ajuste" propuesto reducir el número de estaciones propiedad de la BBG en favor de arrendamiento o acuerdos de participación con los organismos de radiodifusión, o la subcontratación a independiente. Un "análisis a largo plazo" de cada país e idioma, y ​​la investigación interna sobre la eficacia de la onda corta en cada uno, sería determinar qué áreas retener servicio.


El informe, publicado a raíz de una solicitud de Libertad de Información por la Ley de Gobierno ático, tardó seis meses en la superficie y no está claro hasta qué punto sus recomendaciones han sido implementadas. En febrero, sin embargo, la Voz de América cesó emisiones en onda corta en China.

Sus autores anticipan "presión política" para continuar con el uso generalizado de programas de radio de onda corta. El BBG propia solicitud de presupuesto 2012 (PDF), informó que "debe seguir para transmitir a través de las tecnologías tradicionales, como la onda corta [porque] los efectos de no invertir en mejoras de la infraestructura será la pérdida de la capacidad y la pérdida de audiencia". Tomó nota de los oyentes de Birmania como particularmente dependiente de servicio de onda corta.

Bajo el título 2010-2012 BBG Tecnología Plan Estratégico, el informe afirma que las emisiones BBG financiado por llegar a 101.9m personas en el mundo por radio, 81.5m por la televisión, y 2,4 millones a través de Internet. emisiones de cuentas de Internet de un 1,4 por ciento de la audiencia total no duplicado.

El público más grande de Internet se encuentran en Irak, China y la India, con grandes porcentajes de la población en línea escucha en Omán, Kosovo y Marruecos. El informe señala que la voz de la audiencia de Estados Unidos en Irán cerca de la mitad de la BBC World Service durante los recientes disturbios electorales allí. Una breve descripción de software anti-censura de los soportes BBG, como Freegate y Tor, también se ofreció.

Gran parte del informe, sin embargo, se dedica a la descripción de las mejoras y la gestión de las batidas necesarias para abordar los problemas dentro de la BBG, aparentemente caótico de TI departamento, cuyos fallos se tratan en detalle y se ilustra con fotografías.

En todo momento, la complejidad de mantener una dotación de personal y en todo el mundo, de difusión en varios idiomas red de medios de comunicación tienen un gran peso sobre el autor del informe. Pero las críticas a menudo caen sobre los lapsos particularmente atroz, como los servidores ocultos en los nidos de cableado de red, las opciones principales del software determinado por la "creencia dogmática" de los empleados de influencia, y los sistemas redundantes que estaban ociosos.

"La situación más grave se presenta en el centro de la TI BBG red", indica el informe. "En la actualidad, la red depende de un router de un solo núcleo de clase empresarial de Cisco cuyo fallo grave paralizar toda la agencia por un período prolongado de tiempo."

Agrega el autor: "Muchas situaciones existen otros ... como los servidores equipados con fuentes de alimentación duales pero con dos cables de alimentación conectado al mismo circuito eléctrico."

Mientras que la sección de ingeniería se dice que es que funcione bien, los planes de recuperación de desastres se basan en "la presencia de individuos clave." El departamento carece de "disciplina de base operativa" y trabajos en "varias histórico y relacionadas con la personalidad 'alojamiento' diseñados para aislar a ciertos individuos y mantener relaciones legado de informes."

Incluso el sistema de correo electrónico está pasada de moda, según el informe, que recomienda la consolidación de la plataforma, la virtualización, los sistemas de colocación, la computación en nube para reducir el número de servidores físicos en uso, "las normas y expectativas claras para el comportamiento interpersonal", y la adopción de MPEG-4 para la difusión y el uso de archivo, como parte de un plan de dos años para solucionar los problemas, mientras que los costos del ajuste.

El informe fue puesto en libertad después de una solicitud de FOIA desde el altillo del Gobierno, que lo publicó en su totalidad en sus archivos la madrugada del lunes. Un párrafo del informe, relativo a la recuperación de desastres, fue redactada


---
Gupta Alokesh, VU3BSE
Nueva Delhi


---
Gupta Alokesh, VU3BSE
Nueva Delhi

-------------------------------------------------------------------------------------
Voice of America operator plans "sunset" for shortwave radio broadcasts

The sun is setting on Voice of America's shortwave radio service,
heard worldwide in dozens of languages for 70 years.

A strategic technology plan prepared by the Broadcasting Board of
Governors (BBG), the federal agency responsible for Voice of America,
Alhurra, Radio Free Asia and other international stations, concludes
that it should end many shortwave broadcasts in favor of "more
effective" media such as internet radio.

Full story at :
http://www.boingboing.net/2011/06/06/voice-of-america-ope.html


---
Alokesh Gupta,VU3BSE
New Delhi



-------------------------------------------------------------------------------------



The sun is setting on Voice of America's shortwave radio service, heard worldwide in dozens of languages for 70 years.

A strategic technology plan prepared by the Broadcasting Board of Governors (BBG), the federal agency responsible for Voice of America, Alhurra, Radio Free Asia and other international stations, concludes that it should end many shortwave broadcasts in favor of "more effective" media such as internet radio.

"The intrinsic high cost of operating high powered shortwave stations is constantly being weighed against the rapidly diminishing effectiveness of shortwave within a growing number of countries," the report states. "... the cost effectiveness of shortwave transmissions continues to wane and is expected to be circumscribed to a very small number of target countries in the relatively near future."

The "sun-setting strategy" proposed will reduce the number of stations owned by the BBG in favor of lease or sharing arrangements with—or outsourcing to—independent broadcasters. A "long-term analysis" of each country and language, and in-house research on shortwave's effectiveness in each, would determine which areas retain service.


The report, released following a Freedom of Information Act request by Government Attic, took six months to surface and it isn't clear to what extent its recommendations have been implemented. In February, however, Voice of America ceased shortwave broadcasts in China.

Its authors anticipate "political pressure" to continue widespread use of shortwave radio broadcasts. The BBG's own 2012 Budget Request (PDF) reported that it "must continue to broadcast via traditional technologies such as shortwave [because] the impact of not investing in infrastructure improvements will be the loss of capability and the loss of audience." It noted Burmese listeners as particularly dependent on shortwave service.

Titled 2010-2012 BBG Technology Strategic Plan, the report claims that BBG-funded broadcasts reach 101.9m people worldwide by radio, 81.5m by television, and 2.4m via internet. Internet broadcasts accounts for 1.4 percent of the unduplicated total audience.

The largest internet audiences are in Iraq, China and India, with large percentages of the population listening online in Oman, Kosovo and Morocco. The report notes that Voice of America's audience in Iran was about half that of the BBC World Service during recent electoral unrest there. A brief overview of anti-censorship software the BBG supports, such as Freegate and Tor, was also offered.

Much of report, however, is dedicated to describing the upgrades and management shake-ups required to address problems within the BBG's apparently shambolic I.T. department, whose failures are covered in detail and illustrated with photographs.

Throughout, the complexities of maintaining and staffing a worldwide, multilanguage broadcast media network weigh heavily on the report's author. But criticisms often fall upon particularly egregious lapses such as servers hidden under nests of network cabling, major software choices determined by the "dogmatic beliefs" of influential staffers, and redundant systems standing idle.

"The most serious situation presents itself at the heart of the BBG IT network," the report states. "Currently, the network is dependent on a single enterprise-class Cisco core router whose failure would severely cripple the entire agency for an extended period of time."

Adds the author: "Many other such situations exist ... such as servers equipped with dual power supplies but with both power cords plugged into the same electrical circuit."

While the engineering section is said to be well-functioning, disaster recovery plans rely on "the presence of key individuals." The department lacks "baseline operational discipline" and labors under "several historical and personality-related 'accommodations' designed to isolate certain individuals and maintain legacy reporting relationships."

Even the email system is outmoded, according to the report, which recommends platform consolidation, virtualization, systems colocation, cloud computing to cut the number of physical servers in use, "clear standards and expectations for interpersonal behavior," and adoption of MPEG-4 for broadcast and archive use, as part of a two-year plan to fix the problems while trimming costs.

The report was released after a FOIA request from Government Attic, which posted it in full at its archives early Monday morning. One paragraph of the report, concerning disaster recovery, was redacted.

No hay comentarios: