IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 27 de junio de 2011

HOLANDA: "Abriendo las puertas de Radio Nederland" Cartas a RN 28 Junio 2011‏


26/06/2011

Hugo Longhi de Rosario, Argentina escucha Radio Nederland desde hace más de 20 años. La pasión por el diexismo, que es la escucha de la onda corta, junto con recibir información de todo el mundo sobre los más diversos temas, hacen que Longhi pueda hablar con propiedad sobre lo que en su opinión aporta Radio Nederland en español en el éter.



Longhi está de visita en Europa, incluida Holanda. Así que aprovechó para llegarse a "su otra casa" y "abrir las puertas" del programa Cartas@RN, que precisamente ha asumido su lema de "Puertas Abiertas" como lema propio del programa dominical de Radio Nederland.

La visita de Longhi se dio en un momento de preocupación de los trabajadores de la emisora sobre el futuro, ante los anuncios del Gobierno holandés de recortes extremos a los presupuestos de la radio, lo que podría afectar seriamente el futuro del trabajo en español de RN.


Artículos relacionados
En defensa de Radio Nederland
Cartas @ RN: De la Estación de la Alegría a Cartas a RN
Grandes cambios en Radio Nederland por recortes de presupuesto

Sergio Acosta lo entrevistó en éste contexto para una edición especial de Cartas@RN. Longhi no se imaginó que el programa le iba a "abrir las puertas" pero en vez de micrófonos estarían las cámaras, y no en un estudio, si no en el centro de la misma redacción central de RN.

Cámara: Frank Meijer
Edición: Alejandro Pintamalli
Producción: Sergio Acosta

COMENTARIOS
GILBERTO
26 Junio 2011 - 8:38 de la mañana / Mèxicoreply

Que bueno que un Latinoamericano pudo estar en vivo y a todo color en los estudios de RN, para espresar muy vien lo que muchos queremos desir ente los parlamentarioe que proponen la reduccion de cobertura en Español, como Envidio a Hugo en no poder estar junto a el y ampliar lo lastimados que estamos con la problematica que enfrenta RN y lo desprotejidos que nos estamos sintiendo tantos y tantos radio escuchas Latinos.

Parlamentarios Holandeses ESCUCHEN LAS VOCES DE LOS HOMBRES CON LOS PARLAMENTARIOS DE HOLANDA, NO ESCUCHAR ES NO OFRECER SU MANO AMIGA QUE CARACTERIZA A LOS HOLANDESES ANTE LA HISTORIA DEL MUNDO.

ESCUCHEN A LATINOAMERICA POR SUS JOVENES Y VIEJOS AMIGOS DE AMERICA.
Juan David Espejo Cárdenas
26 Junio 2011 - 7:45 de la mañana / Perú - Huancayo.reply

Saludos y felicitaciones por su trabajo para el mundo de habla hispana, este es mi primer contacto por internet con ustedes y me informo que por asuntos de presupuesto ya no transmitirian por su onda corta para el mundo hispano es una gran pena, pero por favor agoten todo esfuerzo para estar simpre con nosotros, gracias y mucha suerte, hasta pronto, chao.
Anonymous
25 Junio 2011 - 4:09 de la tarde / Españareply

Hugo ha expresado muy correctamente aquello que muchos de nosotros pensamos referente a Radio Nederland y su actual problemática.
Han sido muchos años de calidad informativa y de excelencia productiva en la realización de sus programas; todo ello en épocas muy difíciles, de mucha escasez (hablando en términos de libertades y derechos fundamentales) y de una gran carencia de veracidad. Todo esta labor gratuíta, revitalizante e incluso esperanzadora, ha ido asociada por generaciones al nombre de Holanda.
Sería un tremebundo error y un fracaso enorme, desandar esta senda emprendida para el bien de tantos y tantas. Y más hacerlo por motivos económicos; respondiendo a criterios puramente capitalistas, basados en el deterioro institucional que persigue la nueva religión económica mundial: el neo-liberalismo rampante, devorador de recursos y libertades sociales, los cuales pretende "privatizar" para que sean, no un derecho de los habitantes de pueblos amantes de la libertad y la cultura, sino un artículo de lujo más en esta imperante sociedad del consumo,el entretenimiento alienante y la desinformación analfabetizadora. La nueva doctrina del "Nuevo Orden".

FUENTE: http://www.rnw.nl/espanol/video/abriendo-las-puertas-de-radio-nederland

Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: