IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 13 de junio de 2011

HOLANDA: Cartas @ RN: con Wim Jansen y José Zepeda De Radio Nederland.


Producción de Sergio Acosta

Wim Jansen: “Antes de asumir este cargo, el 1 de mayo de este año, por iniciativa propia, recorrí América del Sur y América Central durante seis meses en una “caravana”, desde Tierra del Fuego hasta la frontera entre México y los Estados Unidos. Durante el viaje, los encuentros me confirmaron aún más, que en muchas situaciones, RN marca la diferencia. La información que difundimos es imprescindible para que muchos puedan formarse una opinión propia, y de esa forma no solamente se supera un atraso de información, sino también se refuerza la democracia”

José Zepeda: “Los latinoamericanos estamos acostumbrados en toda nuestra historia, a través de los siglos, a ponerle buena cara al mal tiempo. Hemos dado muchas batallas que no han terminado en victoria, y hemos enfrentado la vida con una sonrisa en los labios. Con esto quiero decir que vamos a dar la batalla hasta el último instante. Tengo la esperanza cierta que si lograrnos el doble de lo que se dice, es decir unos 20 millones, creo que estaríamos en condiciones de brindar un servicio, no a la altura de lo que hacemos hoy, pero sí un servicio digno para la región. Haremos todos los esfuerzos posibles, golpearemos todas las puertas, y ya empiezan a levantarse voces muy significativas, personales e institucionales”

¿Qué pueden hacer los oyentes e internautas?
Wim Jansen: “Lo que necesitamos de nuestros oyentes son argumentos para poder llevar a La Haya para demostrar porqué Radio Nederland sí vale, por qué tenemos un valor, y en qué sentido hacemos la diferencia".

José Zepeda: “Lo importante en este momento es que la gente lo piense un segundo y reaccione. Es la libertad de cada uno de expresarse como pueda, cuando quiera, y a través de los medios que tengan a su alcance, para alabar o criticar, pero para dar su opinión sobre lo que significa para ellos Radio Nederland.”

En el programa también conversamos con José Zepeda sobre su investidura reciente como Doctor Honoris Causa en Paraguay.

Por otro lado informamos a los internautas que los trabajadores de RN ya han puesto en línea una web dónde pueden dar sus argumentos y comentarios sobre lo que piensan de éste posible recorte presupuestal, así como firmar una petición, o enviar una carta al Parlamento holandés. Los mejores argumentos serán traducidos al holandés. La página la encuentran en la portada deInformarn.nl en color anarajando: "Últimas noticias sobre el futuro de RN"



Para ir directamente a Cartas@RN de hoy aquí:

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/cartas-rn-con-wim-jansen-y-jos%C3%A9-zepeda

Visitar Cartas@RN en: http://cartas.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

ESCUCHAR
http://download.radionetherlands.nl/rnw/smac/cms/cartas_a_rn_semana_23_20110610_44_1kHz.mp3


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: