IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 8 de junio de 2011

HOLANDA: "El futuro de RN estaría en peligro" Tema del chat del jueves, 11,30 UTC



Posted by Yimber Gaviria Blog On 7:09 AM 0 comentarios

Estimados miembros de la Comunidad y oyentes de Radio Nederland.

El noticiero del canal privado holandés RTL anunció el martes, basando su información en fuentes del gobierno, que Radio Nederland Wereldomroep sólo podrá disponer de diez millones de euros del actual presupuesto de 46 millones que recibe cada año.



Según esa información: "El Estado sólo estaría dispuesto a sufragar los gastos de las actividades de la radio tendientes a promover la libertad de prensa y expresión"

Radio Nederland aún no ha recibido una comunicación oficial de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación, Cultura y Ciencia por lo que todavía no puede confirmar por escrito esta noticia, pero fuentes de la radio ya parece que confirmaron que efectivamente esos son los planes del gobierno.

El director de la institución, Jan Hoek, declaró "que le parece inconcebible. Hemos hecho una propuesta seria para emprender un nuevo rumbo que incluye fuertes medidas de austeridad, por lo que de confirmarse, sería un tratamiento desigual y desproporcionado".

Este martes RNW dio conocer su propio plan, que contempla una notoria disminución de sus actividades en idioma holandés, y el cierre de las repetidoras de Bonaire y Madagascar, con lo que se ahorrarían 10 millones de euros.

Como ven el tema es bastante serio y queremos mantenerlos informados. Queremos escuchar sus opiniones.Los convocamos al chat el jueves 9 de junio, mañana, a las 13,30 horas de Holanda, las 11,30 horas UTC. Dispondremos de una hora aproximadamente.



Visitar Cartas@RN en: http://cartas.ning.com/?xg_source=msg_mes_network




Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: