IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 26 de junio de 2011

HOLANDA: Miles de testimonios de apoyo para Radio Nederland‏




26/06/2011

HILVERSUM (ANP). Más de 11.000 personas han firmado la petición de Radio Nederland Wereldomroep para la preservación de las emisiones en idioma holandés de la emisora. En la versión internacional de esa iniciativa, según Iede de Vries, del comité de acción, se encuentran 7000 firmas de oyentes de programas que son divulgados en otros de los restantes nueve idiomas de la radio.

También se han registrado peticiones de ex embajadores, organizaciones empresariales y de periodismo. El lunes De Vries junto a una delegación del personal de la emisora entregará los testimonios a la Cámara Baja holandesa. Ese día tendrá lugar una emisión especial para debatir sobre las draconianas medidas de ahorro para Radio Nederland. De Vries informó que varios centenares de personas de todo el mundo enviaron una carta personal a la Cámara Baja.

El responsable del comité de acción asegura haber recibido además muchas reacciones de apoyo por parte de las más de 3.000 emisoras asociadas, que emiten programas de Radio Nederland. De Vries cree que muchos diputados no saben con exactitud la labor que realiza la emisora internacional de Holanda y aboga por el aplazamiento de la decisión sobre medidas de austeridad para que permita a Radio Nederland informar a los parlamentarios sobre el impacto de los severos recortes económicos. El viernes pasado, el gobierno holandés anunció que la emisora conservará 14 millones de euros del actual presupuesto de 46 millones de euros.

FUENTE: http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/miles-de-testimonios-de-apoyo-para-radio-nederland


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: