IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 28 de junio de 2011

HOLANDA: Radio Nederland: compas de espera‏



28/06/2011


Por Redacción Internet


La Comisión holandesa de Enseñanza, Cultura y Ciencia ha debatido ampliamente con la ministra, Marja van Bijsterveld, sobre los recortes presupuestarios para los medios de comunicación públicos, incluida Radio Nederland. El pasado viernes se dio a conocer que el presupuesto de Radio Nederland se verá reducido en más del 70 por ciento.

Tras la réplica de la ministra fueron presentadas tres mociones sobre Radio Nederland. No obstante, la ministra desaconsejó explícitamente a la Cámara que aprobaran las mociones.

Una de las mociones fue presentada por un miembro del partido socialista y de la Comisión, Martijn van Dam, Éste manifestó que no se debían tomar decisiones irreversibles hasta que no se haya debatido profundamente sobre el futuro de Radio Nederland. Al mismo tiempo, abogó en favor de un periodo de transición adicional de un año.

La Cámara Baja se pronunciará hoy sobre las tres mociones y según fuentes pueden suponer un giro en los planes del Gobierno.

Previamente al debate, el comité de acción de Radio Nederland presentó, ayer lunes ante la Cámara de los Diputados, una petición contra las medidas de austeridad. La petición ha sido firmada por más de 11.000 personas.


Según el comité de acción de la Radio, la versión internacional cuenta con 7.000 firmas de oyentes cuya fuente de información depende de los programas que se emiten en otros idiomas. También ex embajadores, empresarios y organizaciones periodísticas han presentado peticiones con el mismo fin.



Más información en nuestros boletines de noticias, en el programa Cartas @ RN y nuestra webwww.radionederland.nl



Se aplaza al miércoles 29 de junio la votación
Estimados oyentes, la agenda del parlamento hoy ha estado muy cargada, y ..... se aplazo previsiblemente para mañana la votación sobre las mociones relacionadas con Radio Nederland, entonces seguimos esperando...

Saludos cordiales y gracias por el apoyo...




Radio Nederland en La Haya


El lunes 27, la Comisión de Enseñanza, Cultura y Ciencia, encargada además de los medios, debatió con la ministra, Marja van Bijsterveld, sobre los recortes para los medios de comunicación públicos, incluida Radio Nederland Wereldomroep.

Producción de Sergio Acosta

Cartas @ RN realizó una cobertura especial desde La Haya, desde la plaza al lado del parlamento, en la que los colegas holandeses hicieron una emisión en vivo de varias horas, para destacar el valor de RNW en holandés y otras lenguas. Cerca de allí, trabajadores de la emisora llevaron a cabo una protesta pacífica para protetar por los recortes.

En la sesión del lunes, tras la réplica de la ministra, fueron presentadas tres mociones sobre Radio Nederland, pero la ministra desaconsejó explícitamente a la Cámara Baja del parlamento que aprobaran las mociones.

En una de estas mociones, el socialista Martijn van Dam, pide al parlamento que no se debían tomar decisiones irreversibles hasta que no se haya debatido profundamente sobre el futuro de Radio Nederland. Al mismo tiempo, abogó en favor de un periodo de transición adicional de un año.

La Cámara Baja se pronuncia previsiblemente éste miércoles sobre las tres mociones y según fuentes pueden suponer un giro en los planes del Gobierno. En un principio estaba previsto para hoy martes, pero en el último momento fue aplazada.

Recientemente el Gobierno, a través de los ministerios de cultura y de relaciones exteriores dieron a conocer que el presupuesto de Radio Nederland se verá reducido en más del 70 por ciento.

ESCUCHAR
http://download.radionetherlands.nl/rnw/smac/cms/cartas_especial_desde_la_haya_20110628_44_1kHz.mp3

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/radio-nederland-en-la-haya




Visitar Cartas@RN en: http://cartas.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios: