IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 16 de junio de 2011

Solicitud de Declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las Transmisiones de Ondas Cortas



Estimados Colegas Radioescuchas y Diexistas del Mundo!!!

Hoy les hacemos llegar ésta misiva, con el fin de darles a conocer la idea que tenemos un grupo de personas en varios países; quienes preocupados por los acontecimientos suscitados actualmente en las emisoras de radiodifusión internacional que operan en las ondas cortas, las cuales por diferentes motivos están abandonando abruptamente a sus audiencias en todo el mundo, Ver 2 archivos anexos en:

¿Es la onda corta obsoleta?
http://www.aciprensa.com/radio/obsoleta.htm y

La Muerte de la Onsda Corta es inminente.
http://diexismovenezolano.blogspot.com/2011/06/la-muerte-de-la-onda-corta-es-inminente.html ) .

Conscientes de dicha problemática, nos atrevemos a acudir ante un organismo internacional como la UNESCO para solicitar se estudie la posibilidad de declarar como PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL A LAS TRANSMISIONES EN ONDAS CORTAS, argumento que al parecer nadie ha solicitado hasta ahora.

A continuación les hacemos llegar unos párrafos del borrador de trabajo con el tema a consignar para su evaluación y que puede darles una idea de los argumentos esgrimidos, mediante los cuales pretendemos intentar aplicar ese recurso la próxima semana en Caracas :


Solicitud de Declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las Transmisiones de Ondas Cortas

Por constituir una herramienta de manifestación y difusión de ideas y libre pensamiento y expresión entre los pueblos de la humanidad, que permite la promoción de manifestaciones culturales propias de cada nación y que enlaza a los pueblos, como un proceso humanizador y humanizante que acerca a cada pueblo, se considera necesario solicitar a los gobiernos y a la UNESCO que se declare como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad las transmisiones de onda corta.

Hay que sustanciar una ambientación histórica sobre la utilización de la onda corta como mecanismo de difusión de ideas, que permiten la promoción de los valores de solidaridad, libertad de pensamiento y difusión de ideas, tolerancia y establecer como ejemplos concretos las transmisiones de: Radio Francia Internacional, Radio Nederland, BBC de Londres, Deutsche Welle, Radio Taiwán Internacional, e innumerables emisoras que operan en las ondas cortas .

Es importante tomar en cuenta que no se habla de mantener de forma pétrea un mecanismo tecnológico de comunicación, sino de un instrumento que permite la difusión de ideas y pensamiento de diversos países y que trasciende las limitaciones impuestas por cada país al uso del espectro radioeléctrico.
Trabajamos inicialmente en este Proyecto:
- Berny Solano Solano - Abogado y Juez Contencioso Administrativo en San José Costa Rica, Centroamerica.
- Humberto Arango- Diexista y Radioaficionado en Medellín Colombia
- Jorge García Rangel - Economista y Profesor de la Universidad Santa María en Barinas, Venezuela.
- Santiago San Gil González - Ingeniero del Ambiente, Locutor en Barinas, Venezuela.
- Socios Activos del Club Diexistas de la Amistad en Colombia y Venezuela.

Cabe destacar, que deseamos presentar dicho escrito a mas tardar la próxima semana con los datos de todas aquellas personas que deseen sumar y multiplicar voluntades en cualquier rincón del mundo. Por favor: consignen por escrito su interés en apoyarnos a nuestro correo cdxainternacional@yahoo.com. Para ello requerimos, CON CARÁCTER DE URGENCIA hasta el Domingo 19/06/2011 ! los siguientes requisitos que avalarán con sus datos la solicitud:
1) Nombres y Apellidos completos
2) Dirección de postal de Habitación
3) Correo electrónico
4) Ocupación actual
5) Teléfonos.
Nota: Sus datos serán utilizados única y exclusivamente para suscribir la solicitud antes mencionada y no serán dados a conocer públicamente.

Mucho les agradeceríamos reenviar esta circular a sus contactos con el fin de multiplicar éste esfuerzo y que en el plazo establecido podamos contar con un mayor número de personas que avalan nuestra petición.

Finalmente, una vez hecha la solicitud con el respectivo acuse de recibo por la UNESCO en Caracas, daremos a conocer los argumentos del texto presentado y les mantendremos informados una vez se reciba oportuna respuesta. Si usted desea sumarse al equipo de redacción del Proyecto le damos la bienvenida puesto que queremos hacerlo lo antes posible y además hay que buscar información que sustenten nuestra solicitud y es muy probable que dicho organismo pida algunos requisitos.

De antemano, reciban nuestra gratitud por el apoyo prestado!

Solicitud de Declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las Transmisiones de Ondas Cortas

Hagámosla realidad colegas !!!



Nota:
Podemos comunicarnos Vía Skype. Descarguen ese software en sus computadoras, nos agregan a nuevos contactos y una vez aceptemos su solicitud, ya podremos intercambiar opiniones sobre éste y otros temas. Además de presentarles al resto de equipo que ya se encuentra trabajando . Nuestra dirección con la cual aparecemos registrados en Skype en Barinas, Venezuela es la siguiente:
santiago.san.gil.gonzalez
jorge.garcia.rangel

QUEREMOS SABER TU OPINION A NUESTRA PROPUESTA.DEJA AQUI MISMO TUS COMENTARIOS MUCHAS GRACIAS, COLEGAS Y AMIGOS LECTORES !!!

No hay comentarios: