IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 19 de julio de 2011

KOREA DEL NORTE: Radio espera contribuir a un cambio gradual.


Radio broadcaster hopes to contribute to gradual change in North Korea

Deutsche Welle talks to 'Open Radio for North Korea' founder Tae Keung Ha
about the importance of outside broadcasters for the people of North Korea.
The North Korean regime suppresses all forms of free information within the
country. "Open Radio for North Korea" broadcasts international news via
shortwave and FM from neighboring South Korea for the North. World in
Progress talked to the radio station's founder, Tae Keung Ha, about the role
of outside broadcasters for the people of North Korea.

More at : http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15235363,00.html
---
Alokesh Gupta, VU3BSE
New Delhi

Norte soldados coreanos observar el lado sur a través de binoculares Deutsche Welle habla de "Radio Abierta para Corea del Norte fundador Ha Tae Keung sobre la importancia de las emisoras fuera para el pueblo de Corea del Norte.

El régimen de Corea del Norte suprime todas las formas de libertad de información en el país. "Radio Abierta para Corea del Norte" emisiones internacionales de noticias a través de onda corta y FM de la vecina Corea del Sur para el Norte. Mundo en el progreso hablado con el fundador de la estación de radio, Tae Ha Keung, sobre el papel de los organismos de radiodifusión fuera para el pueblo de Corea del Norte.

Ha Tae Keung: Encuentro de la situación de los derechos humanos y el control de los medios de comunicación en Corea del Norte, creo, la más grave, la más grave en el mundo. La radio es muy especial para el pueblo de Corea del Norte para obtener noticias del exterior, ya que en Corea del Norte no tienen ninguna conexión a Internet. Servicios de redes sociales, Facebook, Twitter se encuentran dentro de imposible de Corea del Norte.

Además, todas las llamadas en Corea del Norte se controlan estrictamente por cable por el régimen de Corea del Norte. Y su sistema de TV es diferente del sistema de Corea del Sur - no puede ver la televisión de Corea del Sur. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: llamadas telefónicas nacionales en Corea del Norte está controlada por el gobierno
La información interna es estrictamente bloqueada por el régimen, por lo que una persona en la parte norte de Corea del Norte no sabe lo que está pasando en la parte sur de Corea del Norte. Corea del Norte los medios de comunicación sólo transmiten su propia propaganda, por lo que tenemos corresponsales bajo tierra dentro de Corea del Norte, 10 a 20, que varía. Ellos nos ofrecen noticias sobre lo que está sucediendo en Corea del Norte.

Deutsche Welle: ¿Cómo lo hacen? Es muy difícil obtener información fuera del país.

Sí, es muy arriesgado, pero hoy en día en la frontera China / Corea del Norte, que pueden utilizar los teléfonos chinos en Corea del Norte. Por lo tanto, nos comunicamos con ellos a través de los teléfonos chinos.

Usted ha dicho que es arriesgado para los corresponsales, pero también es riesgoso para las personas a escuchar su estación, ¿no?

Cierto, es muy arriesgado en Corea del Norte debido a que el régimen de Corea del Norte trata de bloquear cualquier tipo de información por nuestra parte de conseguir en Corea del Norte.

Por lo tanto, si alguien trata de escuchar a la información de nuestro lado, si se detectan, podrían ser severamente castigados por, es un crimen - lo llaman crímenes contra el socialismo - por lo que están tratando de escuchar muy en secreto por la noche.

En Corea del Norte, si usted compra una radio, usted tiene que reportar a la policía. Entonces la policía lo controlan. Que fijarlo a un solo canal. Así que si su radio no se informa y se detecta por la policía, que se investigan.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: los coreanos del Norte se espera que sigan las órdenes del régimen sin criticismIf usted es arrestado escuchar nuestro programa, entonces usted puede ir a un campo de prisioneros políticos. Escuchar programas de radio exterior es un crimen político en Corea del Norte.

En el caso de los teléfonos celulares, la pena puede ser más grave, porque el hecho de que usted ha tenido este teléfono chino, y que trató de comunicarse con la gente en el extranjero ... alguien que tenía un teléfono chino fue ejecutado públicamente.

Y algunas otras personas que trataron de vender películas de Corea del Sur, en CD, algunos de ellos fueron ejecutados públicamente. Pero creo que millones de personas como las películas de Corea del Sur, por lo que el régimen de Corea del Norte no puede castigar a todos ellos.

¿Qué tan importante, ¿cree usted, son sus programas para las personas en Corea del Norte?

Los programas de radio exterior, incluido el nuestro, son muy importantes porque es casi la única fuente de información fuera de ellos. Sobre todo las élites, intelectuales y empresarios están muy interesados ​​en adquirir información del exterior.

Para los empresarios, que quieren saber acerca de las relaciones internacionales, lo que podría afectar a sus negocios en Corea del Norte. Por ejemplo, si Estados Unidos pone sanciones económicas a Corea del Norte, y sus precios subieron, o si los países occidentales dan alguna ayuda alimentaria a Corea del Norte, los precios de los alimentos podrían bajar, por lo que prepararse para eso.

Acabamos de ver esta primavera, ha habido una gran cantidad de revoluciones en el mundo árabe, y los levantamientos en los regímenes en donde, desde hace mucho tiempo, ha habido represión. ¿Crees que algo así es posible que Corea del Norte en el futuro previsible, y que el ayudar a los programas?

Creo que podría ser inevitable en el largo plazo. Pero en el corto plazo, no creo que ese tipo de cosas que podría suceder en Corea del Norte. La principal diferencia entre el mundo árabe y Corea del Norte es, en el mundo árabe, si algunas personas de un levantamiento, a continuación, los medios de comunicación fuera de la película se puede. Pero dentro de Corea del Norte, aunque se levantan en contra de su régimen, no los medios de comunicación independientes, fuera libre se puede filmar en el interior. Es por eso que yo llamo a Corea del Norte la sociedad más cerrada del mundo.

Sin embargo, después de que Kim Jong-Il muere, el régimen podría ser cambiado un poco, con más medios de comunicación próximos pulg Entonces la gente allí, más valiente y públicamente, se puede luchar contra el régimen - entonces que va a pasar. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Tae Keung Ha corre 'Open Radio "
Alemania también es un país que se separó una vez. ¿Cree usted que la reunificación es algo que podría convertirse en una realidad un día en Corea?

Yo creo que sí, pero el escenario de la reunificación en el caso de Corea podría ser muy diferente del caso alemán, ya Corea del Sur y del Norte, que había guerra entre sí, hace 50 años. Pero no entrar en una guerra entre sí.

Y entonces, Corea del Norte es mucho más aislado que la Alemania del Este hace 20 años. Hasta donde yo sé, la gente de Alemania del Este podría ver la televisión de Alemania Occidental con relativa libertad, que ahora la gente de Corea del Norte puede. Así que la gente de Alemania del Este eran mucho más expuestos a la información exterior, tenían más intercambios humanos entre sí.

Así que creo que podría tomar más tiempo, incluso después de que el régimen de Corea del Norte ha cambiado, podría tomar muchos años para los dos países para conseguir la reunificación de Alemania como es.

Pero es lo que espera para eso?

¡Por supuesto! Me gustaría poder tener una Corea en mi vida. Sí.

Entrevista: Anke Rasper / triste
Editor: Gerhard Schneibel

No hay comentarios: