IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 7 de julio de 2011

SUIZA: Swissinfo.ch se reposiciona para el futuro.



El Consejo de Administración de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión SRG SSR, entidad matriz de swissinfo, adoptó el 28 de junio de 2011 una nueva estrategia para la oferta de swissinfo.ch. El portal internet se dirigirá primordialmente a un público internacional interesado en Suiza, así como a los suizos del exterior.
A partir de 2013, swissinfo.ch proporcionará una información en profundidad sobre Suiza con temas de política, economía, cultura y sociedad en diez idiomas, incluido el ruso. La actividad periodística se reorganizará y los costes del ejercicio anual para el mandato de información al exterior serán reducidos en 9 millones de francos.



Desde hace 10 años, swissinfo.ch –otrora Radio Suiza Internacional, cumple el mandato asignado por el Gobierno de Suiza a la SRG SSR para informar al extranjero en nueve idiomas a través de internet. El contexto en el que se encuentra swissinfo.ch se ha modificado radicalmente. El volumen de informaciones en línea no cesa de crecer y los internautas se inclinan cada vez más por las aplicaciones multimedia. Para asegurar durablemente este mandato y bajo proposición del comité de dirección, el Consejo de Administración de la SRG SSR adoptó el 28 de junio de 2011 una nueva estrategia de la oferta y una nueva organización de swissinfo.ch, conforme a la concesión y al mandato vigentes. El nuevo concepto servirá de base a las negociaciones futuras con las autoridades para definir el mandato de prestaciones de swisinfo.ch para el periodo 2013-2016.



Asegurar el mandato al exterior a largo plazo
La oferta será condensada. Las tres redacciones en los idiomas nacionales –italiano, francés y alemán- serán reducidas y reagrupadas en una única redacción suiza. Un nuevo idioma, el ruso, se integrará a la oferta de swissinfo.ch una vez obtenido el aval de la Confederación.
De este modo, swissinfo.ch estará disponible en inglés, alemán, francés, italiano, árabe, chino, japonés, español, portugués y ruso. Los artículos de actualidad serán el elemento fundamental de la oferta, al igual que los especiales sobre las votaciones y las elecciones en Suiza, realizados en alemán, francés e italiano. La producción se presentará también a través de diaporamas, galerías fotográficas y audios podcasts.



Supresión de puestos, esencialmente a través de dimisiones voluntarias
Con esta reorganización, swissinfo.ch disminuye 40 de sus 126 puestos de trabajo a tiempo completo. Las supresiones serán de dos tercios en las funciones de soporte y de un tercio en los puestos de las redacciones, sobre todo, en el caso de las lenguas nacionales. Las plazas de soporte desaparecerán progresivamente hasta finales de 2012 o serán atribuidas a la dirección general de la SRG SSR. Dos tercios de los puestos serán suprimidos con dimisiones voluntarias, jubilaciones anticipadas o transferencia de efectivos hacia otras unidades empresariales del ente público. En los otros casos se aplicará un plan social.



swissinfo.ch permanece en Berna
swissinfo.ch mantiene tanto su estatus de unidad empresarial como su sede en Berna, la capital helvética. La reestructuración permitirá reducir en un tercio el presupuesto actual, de 26 millones de francos. Los ahorros que esto conllevará -9 millones de francos- se repartirán a partes iguales entre la Confederación y la SRG SSR.



Sus comentarios, bienvenidos
Queridos internautas: con nuestra nueva estructura continuaremos informándoles día a día de los principales acontecimientos en Suiza y en el extranjero a través de noticias, análisis y reportajes en diez idiomas. Nos gustaría seguir contando con su fidelidad y los invitamos a enviar sus comentarios y deseos, utilizando la función “comentario”, en cada artículo o escribiendo directamente a contact@swissinfo.ch

Agradecemos su interés
Peter Schibli, director
Christophe Giovannini, redactor jefe



Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: