IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 29 de noviembre de 2011

MEXICO: Concurso para IX Bienal Internacional de Radio.



Viernes, 25 de Noviembre de 2011



+Plazo de inscripción cierra el 29 de junio de 2012



México, 25 de noviembre.- La SEP y el Conaculta, a través de Radio Educación, lanzaron oficialmente la convocatoria para la edición número 9 de la Bienal Internacional de Radio.

A partir de hoy y hasta el 29 de junio de 2012 podrán registrarse las producciones de realizadores profesionales y no profesionales de todas nacionalidades.

Tras su surgimiento en 1994, este concurso se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de la radio pública por promover la producción de programas cuyos temas sean de interés social,educativo y cultural.

Los realizadores interesados en participar podrán registrarse con producciones radiofónicas dereciente realización, en una o varias de las categorías que se han establecido para esta edición:Radiodrama; Reportaje Radiofónico; Revista Radiofónica; Radioarte; Documental Sonoro; CampañaPromocional; Programa para Niñas y Niños; Programa Comunitario y/o Indigenista; y Programas deJóvenes para Jóvenes.

El tema de cada producción será libre en todas las categorías y participarán por incentivos económicos, en pesos mexicanos, de $30,000 para el tercer lugar, $35,000 para el segundolugar y $40,000 para el ganador de cada categoría. Es de destacar que para esta emisión los montos de los premios aumentaron en un 15% respecto a la edición anterior.

Cada categoría tendrá el respaldo económico de un medio de comunicación o entidad educativa y cultural del país, interesados en el impulso a la creación y la producción radiofónica contemporánea.Asimismo, este evento cuenta con la participación de medios asociados, medios de servicio públicointeresados en el fortalecimiento de la producción radiofónica nacional como canal 22, Canal 11, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el Instituto Mexicano de la Radio, Radio UNAM, TV UNAM, Ibero Radio, UAM Radio y Código DF.

Los trabajos ganadores del concurso serán transmitidos por Radio Educación a través de sus señales de AM, internet y Onda Corta y también serán puestos a disposición de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para su difusión y transmisión al aire.

Los resultados serán publicados el 6 de octubre de 2012, durante la clausura de la Bienal. Las bases de participación pueden consultarse de manera completa en la página del concurso. (Redacción/MCM)

FUENTE:Abren convocatoria para IX Bienal Internacional de Radio http://bit.ly/s4OLUg


Sitio Web: http://www.bienalderadio.gob.mx/2012/



Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: