IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 2 de febrero de 2012

COLOMBIA: Radio Nacional: 72 años de sonidos, cultura, historia y tradición



Posted on 05:13 by Yimber Gaviria Blog

Logo Radio Nacional de Colombia 
Hace 72 años nació el medio radial más importante del Estado colombiano. 
Inicialmente conocida como la Radiodifusora Nacional de Colombia se creó en 1940 con la transmisiónde programas domésticos y dos espacios enfocados en lo internacional: el Noticiero Internacional y el Correo de los Oyentes, conducido por Jesús Valencia. 
Este 1 de febrero celebramos el nacimiento de la radio de todos, de la emisora colombiana en la que la cultura, la historia, la tradición, y el cubrimiento de la información que usted necesita, siguen siendo los protagonistas del día a día.
Las primeras transmisiones se hicieron desde las estaciones de El Rosal, a la salida de Bogotá, y El Barne, en Antioquia. Eran 12 horas de programación los 7 días de la semana, logrando llegar a países de todos los continentes.
En 1954 la llegada de la televisión cambio la razón de la Radiodifusora y se transformó en la Radiotelevisora Nacional de Colombia que luego cambio en 1963 a Inravisión de la cual dependiaRadio Nacional.
En el 2004 Inravisión se liquida y nace lo que hoy se conoce como RTVCRadio TelevisiónNacional de Colombia, la unión de los medios estatales.
Radio Nacional es historia y por sus micrófonos han pasado las transmisiones de las más importantes relaciones políticas, sociales, culturales y económicas de Colombia.
Radio Nacional, 24 horas, 7 días de la semana acompañando a Colombia, somos Colombiología al aire.
La imagen es del 17 de mayo de 1941, los fundadores de la Radiodifusora Nacional de Colombiaposaron para una histórica foto. De izquierda a derecha, tras la baranda: Rafael Guizado, su director; Oswaldo Díaz Díaz; Otto de Greiff, Gerardo Valencia, Hernando Vega Escobar y León de Greiff. En primer plano de izquierda a derecha, Bernardo Romero Lozano, Elías Perdomo, José Santos Quijano, Gerhard Rothstein, Guillermo Espinosa y Hernán Mejía Vélez.

 FUENTE: Radio Nacional: 72 años de sonidos, cultura, historia y tradición http://bit.ly/xow4n1

El 1 de febrero de 1940, el presidente Eduardo Santos ofrecía este discurso con el que se daba inició a la RadioNacional de Colombia.
2012-02-01 - [6,291 kb] (ESCUCHAR: http://radionacionaldecolombia.gov.co/components/com_podcast/podcast/audio/podcast-2012-02-01-36926.mp3

NOTA: 
Esta frecuencia lleva casi tres años fuera del aire.

Via Yimber Gaviria, Colombia
Señal Nacional

No hay comentarios: