IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

DIA MUNDIAL DE LA RADIO


Día Internacional de la Radio

Autor: José Zepeda el Lun, 2012-02-13 09:29.
 
Sobre la historia de la radio, su adaptación, su aprovechamiento aquí, y aprovechando el Día Internacional de la Radio voy a referirme a temas vinculados a la radio pero que tienen menor presencia en los análisis. Compañía, los porqués de su popularidad y la crisis de algunas emisoras internacionales 
Dama de compañía 
Ella, la radio, no ocupa un lugar prioritario ni en la casa ni en la oficina. En eso jamás podrá competir con la televisión, que preside el salón de estar o es el aparato irremplazable a los pies de la cama. El radio tampoco puede desplazar a Internet que llega a través del computador ubicado en el centro del escritorio o siempre a la mano sobre cualquier superficie plana.
Ella, como una chica tímida está en cualquier parte porque su grandeza se encuentra precisamente en su modestia. No es invasiva ni consentida. Uno puede hacer otras cosas y escuchar radio. La imagen, es de naturaleza cautivadora, nos embruja con sus encantos, nos atornilla al sillón o a la cama y nos sume en un estado de concentración y ausencia. Los recursos digitales como internet o sus aplicaciones en el teléfono “enganchan” como se dice ahora.
La radio no padece de delirios de grandeza ni de complejos de centro de mesa, porque sabe que los amigos de verdad están ahí, en las buenas y en las malas, sin hacer demasiado ruido, y dispuestos a acompañarnos de tu a tu. Así, el grado de cercanía afectiva es considerable. La voz llega a través del oído, en tono confidencial, una voz confiable porque nos cuenta las noticias, nos regalonea con los chismes del día, nos ofrece música, nos encandila con los pormenores del partido de la tarde y esos relatos deportivos transformados en verdaderas epopeyas en donde pelean solo héroes. Pero si hasta cuándo vamos al estadio llevamos un receptor de radio para ver y escuchar el partido. Cuántas veces no está mejor la transmisión que lo que sucede en la cancha.
La radio nos hace palpitar con testimonios de vida y nos ofrece la posibilidad de participar en directo sin la limitación de los 30 segundos de otros medios. Y cuando estamos solos, cuando las sombras preconizan la aparición de los fantasmas, de las añoranzas, cuando todo se viste de negro, la radio viene a sacarnos de la tentación del pozo. Son incontables las veces que salva vidas amargadas, a punto de saltar al vacío. Un saludo a tiempo, una idea oportuna, el anuncio de una melodía, una señal cualquiera puede conjurar el riesgo y reubicarnos nuevamente en la realidad de la vida con todas sus pequeñeces y grandezas.
Mucho menos dramática y mucho más cotidiana es la compañía que brinda en las más variadas realidades, comenzando por su presencia, cada mañana, cuando la dueña de casa o el dueño queda sola/o después de la partida del marido, “marida” como dicen acertadamente en Bolivia. Allí está la radio para informar y entretener mientras hacemos cualquier cosa. Cuando los conductores recorren calles y caminos, allí está la radio como una pasajera bienvenida.
 
 
 
Feliz dia de la radio de desea La Chispa Estereo y su equipo de colaboradores.
 
Victor Gutierrez
Presidente  fundador de La Chispa Estereo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que lindo fue crecer escuchando la radio,...
Omar Almeyra13 de febrero de 2012 16:17
Que lindo fue crecer escuchando la radio, estar en la cama sintonizando radios de todo el mundo... gracias a mi papa que compro una Phillips para el mundial 78`. Aun la conservo y sigo usando, y de nuevo sintonizando mi vieja y querida amiga la radio. Saludos para todos los que aman la radio y a seguir disfrutando de este maravilloso medio.
Nas matérias que divulgou durante hoje, 13/02,...
Yimber Gaviria13 de febrero de 2012 14:39
Nas matérias que divulgou durante hoje, 13/02, a Rádio ONU enfocou aspectos relevantes da radiodifusão como base para a criação do Dia mUndial do Rádio no ano passado. Destacou também eventos que marcaram esse dia em vários países como Portugal, França, Inglaterra e Brasil. A nota registra, por exemplo, que em São Paulo, Brasil, a Rádio Difusora de Jundiaí também celebra o primeiro Dia Mundial do Rádio. Ouça o spot especial da emissora.
La radio celebra su primer Día Mundial...
www.continental.com.ar
Proclamado por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura...







No hay comentarios: