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Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 4 de febrero de 2012

EE.UU: ¿Por qué seguimos creyendo en la onda corta por Charles Caudil

¿Por qué seguimos creyendo en la onda cortapor Charles Caudillel 01/30/2012
    
 
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El autor es presidente / consejero delegado de World Christian Broadcasting. Estos son sus comentarios acerca de onda corta a la reciente Conferencia de HFCC B11 en Dallas.HFCC gestiona bases de datos mundiales de organizaciones internacionales de onda corta y es parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Es un gran placer y un honor para saludar a cada uno de ustedes en nombre de World Christian Broadcasting y nuestros KNLS estación internacional, Anchor Point, Alaska.Al poco tiempo, poco después del comienzo de 2012, vamos a ser capaces de darle la bienvenida en nombre de Madagascar Mundial de la Voz, nuestra nueva estación en la isla de Madagascar. También le traigo saludos de Kevin Chambers, nuestro director de ingeniería y Andy Baker, nuestro vicepresidente de desarrollo. Ellos están aquí hoy.

Charles CaudillEsa nueva estación y algunos de los $ 11 millones que estamos gastando en la expansión es la razón por la que se les ha pedido hablar con usted hoy. En numerosas ocasiones, yo y otros de nuestro equipo de gestión se les ha pedido, "¿Por qué la expansión de su uso de la onda corta, cuando casi todo el mundo está recortando al reducir el número de idiomas que emiten, lo que reduce el número de personas que emplean y por lo tanto la reducción de sus presupuestos con los mismos números $ 14 millones y hasta $ 40 millones cada año? "
Eso es una gran pregunta y una que le hemos dado mucha consideración.
Somos una corporación sin fines de lucro. El cien por ciento de nuestros ingresos proviene de las donaciones.Obviamente, tenemos que actuar con prudencia y ser administradores excelentes de los fondos que reciben esos fondos, o se detendrá viene. Créeme, nuestros donantes son muy conscientes de los cambios que están ocurriendo en la comunidad de onda corta, por lo que hemos visto en la necesidad de comunicar esas decisiones de manera clara y verazmente.
Aquí hay al menos una parte de nuestro proceso de pensamiento como lo hemos hecho nuestra decisión de ampliar nuestras capacidades de onda corta y nuestra determinación de que el futuro de la onda corta es brillante!
Más oyentes que nunca
La Declaración de la Misión para el mundo cristiano los estados de Radiodifusión que WCB existe para que las personas en mejores servidos por medios de comunicación tomen conciencia de la Buena Nueva de Jesucristo y quieren escuchar más. Francamente, se me ocurre ninguna manera de lograr una mejor que a través de emisiones en onda corta.
Desde 23 de julio 1983, durante más de 28 años, se ha utilizado ese método probado y verdadero para llegar a nuestros oyentes con el mensaje de esperanza. Parece ser que tenemos más oyentes que nunca antes.
Sentimos que nuestro contenido, nuestro mensaje, es clave para retener a los oyentes. Utilizamos un formato de revista.Hablamos de las noticias, acontecimientos de actualidad, deportes, salud, medicina y las cosas espirituales. Trazamos la línea, sin embargo, al tratar de decir a nuestros oyentes lo que deben hacer. Ellos deben tomar sus propias decisiones en cuanto a lo que deben hacer o lo que corre el riesgo de que debe tomar. Son ellos, después de todo, que tienen que vivir con las consecuencias de sus acciones.
Durante estos 28 años hemos aprendido que la construcción de las relaciones con nuestros oyentes no es una cosa fácil.Encontrar los oyentes es difícil. Mantenerlos es difícil. Nuestros esfuerzos son todos acerca de la participación escucha - la fabricación de las relaciones personales, finamente cultivadas que son tan satisfactorias como para que nuestros oyentes que para nosotros.
Atrás han quedado los días en que los organismos de radiodifusión sólo podía brillar la luz sobre ellos mismos y esperan que el oyente a aceptar lo que se puede decir. Ese enfoque perezoso, inútil de hablar a los oyentes es lo más que necesitamos una nueva palabra para cuán largo es.
Nuestro objetivo es hacer amigos con cada oyente individual.Las relaciones con los oyentes son muy similares a los que tienen amigos y familiares. Negativos negligencia, la prepotencia, abuso y otros son perjudiciales. El respeto, la crianza y la comunicación son beneficiosos. Vale la pena ser honesto, ser auténtico, de ser vulnerable y ser lo mejor que pueda ser.
Al igual que con todas las relaciones, se necesita tiempo, es un poco de miedo, pero es definitivamente vale la pena el esfuerzo extra para que nuestros oyentes sepan que sinceramente se preocupan por ellos, su familia y su futuro.Estamos en el World Christian Broadcasting tratar de no olvidar nunca que puede haber otro organismo de radiodifusión por ahí con una misión similar cuya programación personal también tiene una profunda dedicación a la participación. Y sabemos que van a ser más que feliz de dar a nuestros oyentes lo que ellos necesitan y merecen. El mensaje es la clave. Incluso una sola alma vale la pena el esfuerzo.
Presupuesto realidad
Otra razón por la que han optado por la onda corta para nuestro futuro es que nuestro presupuesto es limitado.
Con el fin de que el presupuesto de llegar lo más lejos posible, no hay duda de que podemos llegar a más personas sobre una base regular con la onda corta que con cualquier otro método. Con un presupuesto anual de algo más de $ 3 millones, seremos capaces de transmitir de 50 a 60 horas diarias de nuestras dos instalaciones de radiodifusión. Esos 50 a 60 horas será producido por seis servicios diferentes: inglés, ruso, chino, árabe, latinoamericana y africana.
Obviamente, no podemos hacer todo por que el presupuesto limitado, pero que literalmente se puede hablar a millones de personas que utilizan onda corta. No tenemos el lujo de ser capaz de recortar $ 40 millones o incluso 14 millones de dólares de nuestro presupuesto, ya que algunos medios internacionales puede. Nuestra idea es que Dios nos ha dado la ionosfera. Nuestro trabajo consiste en hacer uso de ella.
Hay millones de receptores analógicos en el mundo - algunos dicen que 600 millones, algunos dicen que 1,5 mil millones, algunos dicen que hasta tres millones de dólares.Independientemente del número, los receptores no se apagará mañana. Estos receptores tendrán los oyentes durante años y años.
Mira a tu alrededor, a pesar de que la tecnología avanza con gran rapidez, todavía hay periódicos. Yo tengo el mío recibir todas las mañanas. Todavía hay radios AM y receptores de FM y se siguen haciendo más. Y todavía se puede comprar libros. Ellos siguen siendo publicados. A pesar de que Amazon está haciendo una fortuna vendiendo los dispositivos electrónicos de lectura digital, se siguen vendiendo libros.

El edificio del transmisor de la instalación de la voz de Madagascar Mundial, con un edificio del generador a la izquierda. En el fondo son tres de las cuatro torres y antenas de MWV tres.Mi punto es, no hay ningún medio desaparece durante la noche. Nuestra creencia es que la onda corta a estar aquí durante mucho tiempo, mucho tiempo.
Claro, utilizamos otros medios de comunicación y seguir utilizando el Internet y medios de comunicación social.Después de todo, hacemos propias las palabras, así que siempre que nos lo podemos permitir vamos a seguir para enviar nuestros mensajes a cabo de cualquier manera posible - pero, nuestro futuro es de onda corta.
Acceso a la Red
Nuestro trabajo consiste en "llevar el Evangelio a todo el mundo." Por desgracia, relativamente pocas personas en algunas partes del mundo tienen acceso a Internet.
Déjeme darle un ejemplo. Sólo el 1 por ciento de la gente de Madagascar tiene acceso a Internet. Kevin Salas y su esposa Nancy viven allí la mayor parte del año. Ellos no sólo están familiarizados con la falta de acceso a Internet, también son conscientes de que la mayoría de los que el acceso no es lo suficientemente confiable para escuchar una emisión.Curiosamente, la mayoría de esas personas que hacen uso de Internet en Madagascar usar un cibercafé.
Otro ejemplo sería la población mucho más grande de China.Un informe reciente indica que dos tercios de la población de China no tienen acceso a Internet y es un hecho que muchos de los que no - ir a los cafés Internet para la comunicación. Es nuestra creencia que la gente con un café Internet no va a gastar su dinero para escuchar un mensaje religioso.
Claro, hay un grupo muy grande de personas en China que pueden pagar los equipos necesarios para estar involucrado con el Internet. Hay literalmente millones de personas. Pero el hecho es que hay muchos millones más que no pueden hacer que la compra - así como hay millones de personas en los Estados Unidos o cualquier país que no pueden permitirse ese tipo de compra.
La mejor manera de llegar a esa gente es con las transmisiones de onda corta. Simplemente no quisieron perderse la audiencia potencial de unos 870 millones de oyentes chinos que no tienen acceso a Internet.
Un problema similar se produce cuando queremos enviar mensajes a través de satélite. Millones y millones no tienen receptores de satélite. Hace poco alguien hizo una presentación en nuestro servicio ruso. Ellos querían que nuestros programas rusos y querían que pagar para emitir vía satélite. Sólo un poco de investigación reveló que tendría muy pocos oyentes, debido a que el precio de los teléfonos y otros receptores que están disponibles en Rusia.
Curiosamente, hay todavía muchas emisoras de onda corta que usan para llegar al pueblo ruso. Fui a la Internet la semana pasada y se encontró que para la temporada B-10, hay más de 6.500 horas cada semana se envían a través de Rusia en el idioma ruso. El cuarenta por ciento de ese total se está enviando a cabo por la Voz de Rusia y Radio Mayak. Las emisoras rusas saben que si quieren llegar a las zonas más remotas de Rusia, debe utilizar la onda corta.
A pesar de que muchos cambios tecnológicos se han producido en Rusia desde la Perestroika, la mayoría de esos cambios se han producido en los grandes centros metropolitanos, especialmente en Moscú y San Petersburgo.Por supuesto, queremos llegar a esas áreas, pero también queremos llegar a Siberia - onda corta es la única manera.Hay poco o nada de Internet o la capacidad de teléfono celular en Siberia.
Los teléfonos inteligentes
¿Qué pasa con el uso de los teléfonos inteligentes? Muchos tienen aplicaciones que pueden recibir las emisiones por satélite.
Durante el año 2009, 2.2 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en Rusia. En el año 2010 que aumentó a 4,3 millones de dólares. Casi todos ellos están en San Petersburgo y Moscú. Estimando que puede haber hasta 10 millones a 12 millones los teléfonos celulares en Rusia, no sería posible para nosotros a gastar el dinero para comprar tiempo en un satélite. Por cierto, el teléfono inteligente en medio de Rusia en 2010 un costo de $ 500. Para el 2011 se han reducido en el precio a $ 400. No muchos de nosotros querría gastar esa cantidad de dinero.
No hay indicios de que el gobierno ruso estaría dispuesto a gastar el dinero necesario para construir una infraestructura de fibra óptica que permitirán a las partes del este y del lejano oriente de Rusia para ponerse al día con San Petersburgo y Moscú. De onda corta seguirá siendo el principal medio de comunicación con las zonas remotas de Rusia - por los rusos y por la World Christian Broadcasting.
Acceso
Muy claramente, hay otro aspecto de la comunicación con nuestros oyentes que debemos tener en cuenta. En algunos países hay porteros: los gobiernos que no quieren a sus ciudadanos a escuchar ciertos mensajes. Es mucho menos difícil y menos costoso para bloquear los mensajes de Internet que los mensajes de onda corta. De hecho, no hay formas baratos a mermelada de onda corta. Siempre habrá un temor en algunos países en cuanto a quién está viendo y escuchando a cualquier tipo de comunicación, pero afortunadamente, escuchar onda corta es muy privado. La última cosa que quiero mencionar como la razón por la que seguirá utilizando la onda corta es el DRM.
Hemos comprado en la filosofía y la tecnología DRM. Nuestros transmisores están listo para digital. Si hubiera un número suficiente de receptores por ahí, íbamos a empezar nuestras emisiones de Madagascar en formato digital en lugar de analógica. Creemos que cuando se vuelve posible para baratas receptores DRM para estar disponible en todo el mundo, emisiones en onda corta se incrementará en número, tan sólo como la calidad de la recepción mejora.
Creemos que habrá oportunidades comerciales disponibles que no son evidentes con nuestras emisiones analógicas. Sin duda, sentimos que será capaz de vender tiempo a los productores del programa, que quieren hacer llegar un mensaje de calidad de sonido en todo el mundo. Estamos ansiosos de que ese día llegue.
Estoy seguro de que no te han dado nuevas ideas. Estoy tan seguro de que aquellos de ustedes que están disminuyendo el número de horas que usted envía a través de onda corta han considerado las mismas cosas que hemos considerado y me han mencionado. Simplemente, han llegado a conclusiones diferentes.
Sin embargo, estamos muy confiados en nuestras decisiones y deja que te dejo con esto: Nuestro especial agradecimiento a aquellos que están disminuyendo sus horas de onda corta - Acaba de dejar a un público más grande de World Christian Broadcasting.
El texto anterior es cortesía de la Asociación Nacional de Locutores de onda corta.


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Why We Still Believe in Shortwave
     
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The author is president/CEO of World Christian Broadcasting. These are his remarks about shortwave broadcasting to the recent HFCC B11 Conference in Dallas. HFCC manages global databases of international shortwave and is part of the International Telecommunication Union.
It is a great pleasure and an honor to greet each of you on behalf of World Christian Broadcasting and our international station KNLS, Anchor Point, Alaska. Soon, shortly after the beginning of 2012, we will be able to greet you on behalf of Madagascar World Voice, our new station on the island of Madagascar. I also bring you greetings from Kevin Chambers, our director of engineering and Andy Baker, our vice president of development. They are here today.
Charles Caudill
That new station and the some $11 million we are spending on expansion is the reason I have been asked to speak to you today. On numerous occasions, I and others of our management team have been asked, “Why are you expanding your use of shortwave when most everyone else is cutting back by reducing the number of languages they broadcast, thereby reducing the number of people they employ and thus reducing their budgets by numbers like $14 million and even $40 million each year?”
That is a great question and one that we have given much consideration.
We are a non-profit corporation. One hundred percent of our income is derived from donations. Obviously, we must act wisely and be excellent stewards of the funds we receive or those funds will stop coming. Believe me, our donors are well aware of the changes that are occurring in the shortwave community, so we have found it necessary to communicate those decisions clearly and truthfully.
Here is at least a part of our thinking process as we have made our decision to expand our shortwave capabilities and our determination that the future of shortwave broadcasting is bright!
More listeners than ever
The Mission Statement for World Christian Broadcasting states that WCB exists so that people in places best served by broadcast media become aware of the Good News of Jesus Christ and want to hear more. Quite frankly, we can think of no way to better accomplish that than through shortwave broadcasts.
Since July 23, 1983, for more than 28 years, we have used that tried-and-true method to reach our listeners with that message of hope. It appears we have more listeners today than ever before.
We feel our content, our message, is key to retaining those listeners. We use a magazine format. We talk about the news, current events, sports, health, medicine and spiritual things. We draw the line, however, in trying to tell our listeners what to do. They must make their own decisions as to what they should do or what risks they should take. It is they, after all, who must live with the consequences of their actions.
During those 28 years we have learned that building relationships with our listeners is not an easy thing. Finding listeners is hard. Keeping them is hard. Our efforts are all about listener engagement — the making of personal, finely cultivated relationships that are as satisfying for our listeners as they for us.
Gone are the days when broadcasters could just shine the spotlight on themselves and expect the listener to accept whatever may be said. That lazy, ineffectual approach of talking to listeners is so over that we need a new word for just how over it is.
Our goal is to make friends with each individual listener. Relationships with listeners are very much like those with friends and family members. Neglect, arrogance, abuse and other negatives are damaging. Respect, nurturing and communication are beneficial. It pays to be honest, to be genuine, to be vulnerable and to be the best we can possibly be.
As with all relationships, it takes time, it’s a little scary, but it is definitely worth the extra effort to let our listeners know we honestly care about them, their family and their future. We at World Christian Broadcasting try to never forget that there may be another broadcaster out there with a similar mission whose programming staff also has a deep dedication to engagement. And we know they’ll be more than happy to give our listeners what they need and deserve. The message is key. Even one soul is worth the effort.
Budget reality
Another reason we have opted for shortwave for our future is that our budget is limited.
In order to make that budget go as far as possible, there is no question that we can reach more people on a regular basis with shortwave than with any other method. With an annual budget of something over $3 million, we will be able to broadcast 50 to 60 hours daily from our two broadcast facilities. Those 50 to 60 hours will be produced by six different services: English, Russian, Chinese, Arabic, Latin American and African.
Obviously, we cannot do everything on that limited budget, but we can literally talk to millions of people using shortwave. We don’t have the luxury of being able to cut $40 million or even $14 million from our budget as some international broadcasters can. Our idea is that God has given us the ionosphere. Our job is to make use of it.
There are millions of analog receivers in the world — some say 600 million, some say 1.5 billion, some say as many as three billion. Regardless of the number, those receivers will not be turned off tomorrow. Those receivers will have listeners for years and years.
Look around; even though technology advances with great rapidity, there are still newspapers. I receive mine every morning. There are still AM radios and FM receivers and they are still making more. And you can still buy books. They are still being published. Even though Amazon is making a fortune selling electronic digital reading devices, they still sell books.
The transmitter building of the Madagascar World Voice facility, with a generator building at left. In the background are three of the four towers and MWV’s three antennas.
My point is, no medium disappears overnight. Our belief is that shortwave will be here for a long, long time.
Sure, we use other media and will continue to use the Internet and social media. After all, we do own the words, so as long as we can afford it we will continue to send our messages out in any way possible — but, our future is shortwave.
Net access
Our job is to “take the Gospel into all the world.” Unfortunately, relatively few people in some parts of the world have access to the Internet.
Let me give you an example. Only 1 percent of the people of Madagascar have access to Internet. Kevin Chambers and his wife Nancy live there most of the year. They are not only familiar with the lack of internet accessibility, they are also aware that most of that access is not reliable enough to listen to a broadcast. Interestingly, most of those people who do use the Internet in Madagascar use an Internet café.
Another example would be the much larger population of China. A recent report stated that two-thirds of the people of China do not have Internet access and it is a fact many of those who do — go to Internet cafes for communication. It is our belief that folks using an Internet café will not spend their money to listen to a religious message.
Sure, there is a very large group of people in China who can afford the computers necessary to be involved with the internet. There are literally millions. But the fact remains that there are many more millions who cannot make that purchase — just as there are millions in the United States or any country who can’t afford that kind of purchase.
The best way to reach those folks is with shortwave broadcasts. We simply don’t want to miss the potential audience of some 870 million Chinese listeners who don’t have access to internet.
A similar problem occurs when we would like to send out messages via satellite. Millions and millions do not have satellite receivers. Someone recently made a presentation to our Russian Service. They wanted our Russian programs and they wanted us to pay to broadcast them via satellite. Just a little research revealed we would have very few listeners because of the price of the phones and other receivers that are available in Russia.
Interestingly, there are still many broadcasters using shortwave to reach the Russian people. I went on the Internet last week and found that for the B-10 season there are 6,500 hours each week being sent throughout Russia in the Russian language. Forty percent of that total is being sent out by the Voice of Russia and Radio Mayak. The Russian broadcasters know that if you want to reach the more remote areas of Russia, you must use shortwave.
Even though many technology changes have occurred in Russia since Perestroika, most of those changes have occurred in the large metropolitan centers, especially Moscow and St. Petersburg. Of course, we want to reach those areas, but we also want to reach Siberia — shortwave is the only way. There is little or no Internet or cell phone capability in Siberia.
Smart phones
What about the use of smart phones? Many have applications that can receive satellite broadcasts.
During 2009, 2.2 million cell phones were sold in Russia. In 2010 that increased to 4.3 million. Nearly all of those are in St. Petersburg and Moscow. Estimating that there may be as many as 10 million to 12 million cell phones in Russia, it would not be feasible for us to spend the money to buy time on a satellite. By the way, the average smart phone in Russia in 2010 cost $500. For 2011 they have decreased in price to $400. Not many of us would want to spend that kind of money.
There is no indication that the Russian government will be willing to spend the money necessary to build an infrastructure of fiber optics that will allow the east and far eastern parts of Russia to catch up with St. Petersburg and Moscow. Shortwave will remain the primary means of communicating with the remote areas of Russia — by the Russians and by World Christian Broadcasting.
Access
Very clearly, there is another aspect of communicating with our listeners that we must consider. In some countries there are gatekeepers — governments that do not want their citizens to hear certain messages. It is much less difficult and less expensive to block Internet messages than shortwave messages. In fact, there are no cheap ways to jam shortwave. There will always be a fear in some countries as to who is watching and listening to any kind of communication, but fortunately, shortwave listening is very private. The last thing I want to mention as being the reason we will continue to use shortwave is DRM.
We have bought into the DRM philosophy and technology. Our transmitters are digital-ready. If there were sufficient numbers of receivers out there, we would begin our broadcasts from Madagascar in digital rather than analog. We believe that when it becomes possible for inexpensive DRM receivers to be available worldwide, shortwave broadcasts will increase in number, just as the quality of the reception improves.
We believe there will be commercial opportunities available that are not apparent with our analog broadcasts. We certainly feel we will be able to sell time to program producers, who want to get a quality-sounding message around the world. We are anxious for that day to come.
I am sure I have not given you any new ideas. I am just as sure that those of you who are decreasing the number of hours you send out via shortwave have considered the same things we considered and I have mentioned. We simply have come to different conclusions.
Nevertheless, we are quite confident in our decisions and let me leave you with this: Our special thanks to those who are decreasing your shortwave hours — you have just left a larger audience for World Christian Broadcasting.
The above text is courtesy of the National Association of Shortwave Broadcasters.


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