IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 4 de agosto de 2012

PERU: La Radio en el Perú, por Emilio Bustamante


SOBRE EL LIBRO
La historia de la radio tiene tantos escenarios que es muy difícil encontrar una bibliografía integral que aborde los temas de tecnología, propietarios, programas musicales, noticieros, locutores, radionovelas, educación a distancia, emisoras pirata o sin licencia, publicidad, entre otros aspectos relativos a este medio de comunicación en el Perú. Por ello, el panorama estudiado por Emilio Bustamante resulta importante y valioso como información cabal, y puede, asimismo, ser un incentivo para nuevas investigaciones sobre este medio audiovisual.
El libro (parte de la Serie “Historia de los Medios de Comunicación en el Perú: Siglo XX“) empieza relatando el surgimiento de la radio, en la década de 1920, y luego expone su posterior transformación de un medio de elite en uno de masas, pasando por su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.
LA PRESENTACIÓN
La radio en el Perú” de 742 páginas será presentada el martes 31 de julio, a las 19 horas, en el 17 Feria Internacional del Libro de Lima 2012 – Sala Ciro Alegría. (Parque de Los Próceres – Jesús María, Lima). Participan: Juan Garguverich, Teresa Quiróz y Carlos Rivadeneyra. Firma con el autor.
SOBRE EL AUTOR
 
EMILIO BUSTAMANTE: Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Ejerce la docencia en esa casa de estudios y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es crítico de cine y ha sido miembro del consejo editorial de las revistas La GranIlusión, Tren de Sombras y Ventana Indiscreta.
Via @yimbergaviria
__._,_.___

No hay comentarios: