IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 4 de noviembre de 2008

"La Radio Misteriosa Venezolana en Onda Corta" Una historia que aún no termina.


VENEZUELA: SANTA CRUZ DE MORA ESTADO MERIDA O SANTA CRUZ DE MARA ESTADO ZULIA, DONDE ESTARA ESTA EMISORA MISTERIOSA EN ONDA CORTA?


Saludos Amigos Diexistas del Mundo!

Hoy les proponemos un capítulo más de…..

“La Radio Misteriosa, una historia que aún, no termina!!!”

Seguimos la pista tras la misteriosa estación venezolana que opera en la onda corta, frecuencia 6981,5 kHz (variable pues la capté en 6982,37 kHz)), reportada originalmente por Rafael Rodríguez desde Bogotá Colombia y que se presume está operando desde el Estado Mérida porque mencionan supuestamente la población de “Santa Cruz de Mora” o en el Estado Zulia como lo afirma Antonio Contín, pues mencionan lo que se cree sea “Santa Cruz de Mara” , además de Carrasqueño.

Lo cierto del caso es que este DX “nos tiene pariendo”, como decimos popularmente en Venezuela; pues no sabemos con certeza ni nombre de la “misteriosa estación” ni la localidad desde donde emite. Todo un reto para los Diexistas de este país!

Aunado a esto, tanto Freddy Gamboa Rivas en Los Teques Estado Miranda como yo que resido en Barinas Estado Barinas captamos en dicha frecuencia el 2/11/2008 una señal fuerte de esta emisora no identificada (15 a 20 dB) pero tenemos 3 problemas que no podemos solucionar: 1) el inclemente ruido estático u atmosférico y los desvanecimientos o fading 2) una radiación espúrea de Radio Martí de Estados Unidos en español en los 6985 kHz en horas diurnas y 3) el bajo nivel de audio de la estación en referencia.

En el portal de José Elías Díaz Gómez en Barcelona, Estado Anzoátegui, SINTONIA DX
(http://sintoniadx.spaces.live.com/) está todo el “dossier” o resumen de éste caso incluso una grabación inicial hecha por Rafael Rodríguez. Pero en ésta página nos llamó la atención un comentario, hecho recientemente por Antonio Contín desde Cabimas Estado Zulia que dice lo siguiente:

“Estimado colega José Elías, después de muchos años sin tener ningún tipo de contacto por estar alejado del Dx lo vuelvo a hacer con el mismo aprecio. En la información sobre una emisora posiblemente Venezolana por los 6.980 KHZ deduzco que pueda estar en el estado Zulia por que nombraron a Santa Cruz de Mara y no Mora, nombraron Nueva Lucha y nombraron Carrasquero todas del municipio Mara del estado Zulia al igual cristiana Luz del Mundo que tambien esta en el estado Zulia.
Estare monitoreando esa frecuencia para comprobar que este transmitiendo en onda corta y no sea un armónico”.

Atentamente:
Antonio Contin
Cabimas, estado Zulia
http://souvenirdeemisorasvenezolana.blogia.com/

Por último Freddy Gamboa Rivas, nos hace llegar la grabación del 2/11/2008 captada a las 13:10 UTC aproximadamente donde podrán escuchar infructuosamente una vez más la señal de “radio misteriosa”. Haga clic en el siguiente enlace:

Pueden Escuchar el audio haciendo click aquí

En verdad nos alegra que una nueva estación venezolana se anime a utilizar la onda corta!.Vamos a ver quien resuelve este misterio que tiene en vela a mas de uno, porque esta historia aun no termina !!!.

Mientras tanto reciban un cordial 73 y muy buenos DX

Desde Venezuela, 32 Años…Escuchando Al Mundo ¡
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
http://diexismovenezolano.blogspot.com

Santiago San Gil González
Barinas Estado Barinas
V E N E Z U E L A

Fuente: Google Imágenes y el portal www.pueblosdevenezuela.com/ de Germán Montero Alcalá de Maracaibo, diexista en la reserva y fundador del desaparecido YV Zulia DX Club, del cual adoptamos el logotipo que aún nos identifica.

No hay comentarios: