IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 26 de enero de 2010

VENEZUELA: Francia espera que se dé marcha atrás en suspensión de Radio Caracas Televisión Internacional‏

A su vez, el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, lamentó la suspensión y se ofreció personalmente a colaborar para un entendimiento entre las partes.

El pluralismo informativo constituye uno de los elementos constitutivos de la libertad de prensa, que es esencial en el buen funcionamiento de un régimen democrático", aseguró señaló hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia.

Asimismo, Francia ha emplazado al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a que ajuste sus compromisos internacionales en el ámbito de las libertades fundamentales y de los derechos del hombre, agregó la misma fuente.

José Miguel Insulza, a su vez, reiteró la disposición de esta institución y la suya personal a "colaborar al diálogo y el entendimiento de las partes".

Con ese fin, consideró que "sería de gran ayuda" que, de acuerdo con la Carta de la OEA y de conformidad con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno venezolano permitiera la visita a este país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la relatora especial para la Libertad de Expresión.

RCTVI, que desde hace más de tres años emitía por cable, es una de las 24 emisoras por suscripción que el Gobierno venezolano clasificó el pasado jueves como "nacionales".

Este estatus obliga al canal de televisión a ajustar su programación a las normas legales venezolanas que se aplican a las cadenas con señal abierta, incluida la transmisión de las cadenas nacionales obligatorias, en su mayoría alocuciones del presidente
Hugo Chávez.

EFE

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/cierre-de-rctvi_7033268-1

Via Yimber Gaviria , Colombia

No hay comentarios: