IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 2 de febrero de 2010

VENEZUELA: Marcelino Bisbal: Medidas gubernamentales constituyen una forma de intimidación



Febrero 2, 2010

ND.- En el marco de un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, el profesor Marcelino Bisbal comentó que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Hugo Chávez en contra de algunos medios de comunicación es una forma de intimidación que busca la autocensura. Agregó que en octubre de 2001, el mandatario venezolano empezó a dirigirse de otra manera al gremio periodístico, al afirmar que “los medios de comunicación son enemigos de la revolución”.

opinan los foristas


Así lo recoge El Universal:

El profesor e investigador Marcelino Bisbal consideró hoy que las medidas que está llevando a cabo el gobierno de Hugo Chávez en contra de algunos medios de comunicación privados es una forma de intimidación que busca que los comunicadores sociales autocensuren sus publicaciones.

“Las medidas que se han emprendido se han ejecutado de manera muy discrecional, al tiempo que se han concentrado en la formación de todo un instrumental jurídico que atenta contra la libertad de expresión y que, en definitiva va orientada, a hacer evidente el mecanismo de autocensura, de intimidación y de miedo ante los dueños de los medios esos que llamamos las industrias culturales intimidación, medios y autocensura”, expresó en un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Bisbal hizo un análisis de los cambios experimentados por el mandatario nacional hacia los medios de comunicación a lo largo de los 11 años que se ha mantenido en el poder.

“El 27 de junio del año 2001 el Presidente de la República en Miraflores en la entrega del Premio Nacional de Periodismo dijo algo que quiero recordar ‘he sostenido un complejo sistema de relaciones con los medios de comunicación social como parte de un choque histórico de fuerzas’, ¿Qué nos está ya expresando el Presidente de la República? que él representa una fuerza histórica que choca evidentemente con el rol de los grandes medios de comunicación y eso es lo que hemos venido viendo todo este tiempo”, destacó.

El catedrático indicó que en octubre de 2001, Chávez se empezó a dirigir hacia el gremio periodístico de otra manera.

“En octubre de ese año el Presidente se destapó claramente ‘los medios de comunicación son enemigos de la revolución’”, afirmó.

No hay comentarios: