IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 24 de febrero de 2010

VENEZUELA: Presidente Chávez inaugurará La Radio del Sur‏:


Prensa RRII RNV
23 Febrero 2010, 09:38 PM

La Radio del Sur nace bajo el impulso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, para rescatar los valores, culturales e históricos, así como las luchas revolucionarias de ayer y de hoy de América, El Caribe, África y el Sur del mundo.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 25 de febrero, en el Teatro Municipal a las 11:00 de la mañana, el cual contará con una programación especial a partir de las 08:00 de la mañana. Al evento asistirán representantes de movimiento sociales, de medios comunitarios y alternativos.

Esta nueva herramienta de comunicación cuenta en su programación con música venezolana, latinoamericana, africana y árabe. El 60% de la programación es producida en Caracas en los estudios de La Radio del Sur, mientras que el resto son espacios elaborados por las radios aliadas de toda América Latina y el Caribe.

Se destaca en su emisión semanal, la transmisión de tres noticieros, "Voces del Sur" matutina, meridiana y estelar, y el programa que acerca a los movimientos sociales del continente "La Voz de Nuestros Pueblos" de lunes a viernes, a partir de las 08:00 de la noche

Por otro lado, La Red de emisoras aliadas de La Radio del Sur está conformada en el continente americano por mas de 100 radios; en el África cuenta con Radio de Gambia, Radio Benin, Radio Internacional de Argelia, Radio Nacional de Angola y Radio Nacional de Libia, y en el continente asiático con la Voz de Irán, la Voz de Vietnam y la Radio Nacional de China.

La presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, calificó a La Radio del Sur como "una valiosa experiencia porque recoge el quehacer radial de muchos países y pone en evidencia la integración y la solidaridad".

Igualmente, destacó Salcedo que los contenidos informativos de La Radio del Sur, están en sintonía con los tiempos que "estamos viviendo, buscando la educación de los usuarios e informando de manera oportuna, con credibilidad, sin sesgo y sin mediatización".

En Venezuela, la Radio del Sur se escucha en Caracas, su sede principal por la 98.5 FM, en Valencia estado Carabobo 101.5 FM; en Barquisimeto estado Lara 97.3 FM, Guarenas Guatire estado Miranda 107.1 FM; en Santa Bárbara de Barinas 97.3 FM; en la Guaira estado vargas 98.7 FM, en Mérida 96.7 FM, en San Fernando de Apure 95.9 FM, en Barcelona y Puerto La Cruz 96.7 FM.

La Radio del Sur se escucha para el resto del mundo en tiempo real en su sitio web www.laradiodelsur.com

fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=120668
Via Yimber Gaviria , Colombia

No hay comentarios: