IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 8 de febrero de 2010

VENEZUELA: RCTVI acepta mediación de Insulza con el Gobierno por salida del aire del canal




Foto: AFP Photo / Miguel Gutiérrez
El presidente de las empresas 1BC y director de RCTVI, Marcel Granier, acudió este lunes a la sede de la OEA en Caracas para aceptar la mediación del secretario General José Miguel Insulza con el Gobierno por las medidas tomadas contra el canal.

“Hemos venido hoy a la OEA a aceptar la solicitud de mediación hecha por el Secretario General”, dijo Granier a los medios de comunicación.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo en materia de derechos humanos en Venezuela, vemos como a diario se esta violando la libertad de expresión, de organización, de protesta, el derecho a un juicio justo y el derecho a la defensa”, expresó Granier.

El empresario manifestó que la organización es garante del cumplimiento de esos derechos por lo que decidieron acudir a ellos para ‘pedirle su intervención’.

“Es indispensable que América Latina tome conciencia de las violaciones que a diario están ocurriendo aquí”, manifestó.

Explicó que le han señalado a esa institución las “agresiones permanentes” contra Miguel Ángel Rodríguez y Laureano Márquez, así como “la forma sistemática como el Gobierno quiere eliminar toda forma de expresión”.

A juicio de Granier, esto se ve ratificado en “las declaraciones inconstitucionales del Presidente de la República cuando habla de que en Venezuela no hay conciliación posible”.

En su programa dominical del 07 de febrero, el mandatario venezolano Hugo Chávez dijo que no es posible un reconciliación con la “burguesía” venezolana, por lo que pidió a los ciudadanos escoger su “bando” pues no hay espacio para “medias tintas”.


Foto: AFP Photo / Miguel Gutiérrez“Señor Presidente, no siga violando la Constitución, usted está obligado a unir a los venezolanos. Cumpla con su deber, no continúe siguiendo las consignas que le envían desde Cuba”, dijo enfático Granier.

El empresario reiteró que acudieron a la OEA para “insistirle” en el cumplimiento de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, así como para que inste a respetar la Carta Magna venezolana.

Asimismo, anunció que acudirían a Conatel para llevar “una vez más todos los recaudos que ha venido presentando RCTV Internacional y que el ministro Cabello no recibe o esconde”.

Así, también destacó su convicción en que parece que el Tribunal Supremo de Justicia tampoco ha recibido la solicitud de amparo que introdujo el canal, por lo que aprovechó para ‘recordarle’ a esa instancia “que está incumpliendo de manera flagrante lo que establece la Constitución”.

RCTV y otros cinco canales que transmitían por cable salieron del aire a fines de enero pasado en virtud de una reciente normativa que los cataloga como televisoras de producción nacional y, por lo tanto, sujetas a una ley que les obliga a transmitir las frecuentes alocuciones de Chávez, entre otras disposiciones.

El Ejecutivo venezolano sostiene que RCTV ha sido la única televisora que no ha acudido a las autoridades para entregar las pruebas que demuestren que el contenido de su programación efectivamente es internacional y está adaptado a la nueva normativa.

“El cierre de RCTV Internacional se ha convertido en otra grave violación de derechos humanos en Venezuela”, se señala en la carta que RCTVI entregó ante la OEA.

RCTV salió del aire por segunda vez desde 2007, cuando fue revocada su concesión para transmitir en señal abierta en medio de masivas protestas ciudadanas que configuraron un duro golpe político para Chávez.

El gobierno ha insistido en que no cerró las televisoras, sino que sólo exhortó a las empresas operadoras del cable a no tener en su parrilla programática a canales que no cumplan la ley.

Con información de Agencias
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/142964/rctv-internacional-acepta-mediacion-de-insulza-con-el-gobierno-por-salida-del-aire-del-canal/

No hay comentarios: