IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 9 de agosto de 2010

RADIO GUIA INTERNACIONAL Micro No.11: La Voz de Vietnam.



July 30, 2010 08:30 AM PDT


Vietnam es una nación del Sudeste de Asia con una historia y cultura bastante interesantes, y con hermosos parajes naturales patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO. Sin embargo, Vietnam es recordada también por la guerra contra los Estados Unidos y Francia que se tornó entre los años 1960, 1970 y parte de 1980 hacia la búsqueda por la liberación imperial y la reunificación nacional.

Durante todos estos episodios de la historia de Vietnam la radio también jugó un papel muy importante como medio de información, de contra propaganda y como herramienta hacia la propagación de las ideas del líder vietnamita Ho Chi Minh, quien fue presidente de la nación tras liderar la lucha armada que logró la independencia total y la reunificación de la nación en 1976.

Este mes de agosto hemos querido recordar la historia de la Radio La Voz de Vietnam cuya primera transmisión se realizó el 9 de septiembre de 1945, desde la entonces República Democrática de Vietnam.

En la actualidad, La Voz de Vietnam emite programas de radio en diferentes idiomas, a través de frecuencia modulada, Internet y, por supuesto, en onda corta. La radio cubre numerosas áreas dentro de Vietnam y goza de buena sintonía en diferentes países del mundo hasta donde llegan sus emisiones.

Para conocer más sobre sus programas y para entrar en contacto pueden escribir a cualquiera de las siguientes direcciones:

La Voz de Vietnam
Calle Ba Trieu 45
Hanoi
Vietnam
btdn.vov@hn.vnn.vn
www.vov.vn

Escuchar el micro en: http://radioguiainternacional.podomatic.com/

Leonardo Santiago
C.DX.A - INTERNACIONAL
Mèrida, Venezuela.

Nota del Editor: Me complace ver y escuchar, como uno de los fundadores del C.DX.A - INTERNACIONAL hace mas de 33 años, que la nueva generaciòn diexista venezolana esta poco a poco tomando la batuta para dar a conocer nuestro hobby al mundo.

Felicitaciones "Leo" por tu trabajo y por este interesante micro ! . Ademàs hago extensiva esa deferencia a Jorge Garcìa quien supervisa lo que queremos dar a conocer con los micros denominados "Radio Guìa Internacional" donde el "Pasado y Presente de la Radio" se hacen presentes.

73 y Buenos DXs y sigan adelante colegas!!!

Ing. Santiago San Gil
C.DX.A - 0001

No hay comentarios: