IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Radio Guía Internacional Nº 12 – Radio Suecia (Viaje al pasado).



¡Saludos amigos del mundo!

Aunque con algunos días de retrazo, aquí les presentamos una nueva edición de Radio Guía Internacional que esperamos sea del agrado de todos ustedes.
Radio Suecia fue una de las emisoras escandinavas más populares en muchos países de América Latina y Norte América. Seguramente, muchos colegas diexistas aún conservan copias de los boletines DX impresos enviados por Radio Suecia y su programa “Sweden Calling DXers”, más adelante también conocido como “MediaScan”. Radio Suecia, además, también supo transmitir por onda corta en español durante muchos años, incluso hasta hace poco mantuvo este servicio a través de Internet.

El pasado 31 de octubre de 2010 Radio Suecia/Radio Sweden puso fin a sus transmisiones en onda corta y onda media. Además, algunos servicios en idiomas extranjeros como el albanés y el serbocroata pasaron a la historia, pues ni siquiera serán difundidos por ningún otro medio.

“Hemos estado evaluando (…) hace tiempo y hemos hecho un balance entre los costos y el efecto de estos medios de transmisión y la conclusión a la que llegamos es que tanto la onda corta como la onda media no son verdaderos medios eficientes para distribuir nuestros programas y sabemos que hay otras vías para hacerlo y que estas son más eficientes”, fue lo que respondió una funcionaria de Radio Suecia en entrevista con George Wood del departamento de programas en inglés, durante la última emisión. Además, añadió: “Realmente lo hacemos por los costos y por una audiencia cada vez más y más reducida en la onda corta y media. Así que pensamos que ya es tiempo de parar.”
Para conocer más sobre Radio Suecia, visiten su portal en Internet en la dirección: www.radiosweden.org

Por nuestra parte, les agradecemos por escuchar nuestro podcast y los invitamos para que escuchen nuestras futuras ediciones.

¡Muchas gracias!

Leonardo Santiago.
Productor y Locutor.
Radio Guía Internacional.
Club Diexistas de la Amistad.
Barinas, Venezuela.

Pueden Escuchar el programa haciendo Click en el siguiente enlace:

http://radioguiainternacional.podomatic.com/entry/2010-11-14T07_02_32-08_00

No hay comentarios: