IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 19 de enero de 2011

CHINA: Fundación de la Red de Transmisión Internacional de China‏



Radio Internacional de China celebró el martes en Beijing la creación de su Red de Transmisión Internacional de China (CIBN, por sus siglas en inglés), con lo que marca su incorporación formal en el área de nuevos medios de comunicación, a casi 70 años de haber iniciado sus emisiones.
Radio Internacional de China celebró el martes en Beijing la creación de su Red de Transmisión Internacional de China (CIBN, por sus siglas en inglés), con lo que marca su incorporación formal en el área de nuevos medios de comunicación, a casi 70 años de haber iniciado sus emisiones.

En la ceremonia estuvieron presentes Wang Guoqing, subdirector de la Oficina de Información del Consejo de Estado; Tian Jin, subdirector de la Administración Nacional de Radio, Televisión y Cine; diferentes medios de comunicación, así como representantes del sector de las tecnologías de la información y de las embajadas en China.

Wang Gengnian, presidente de Radio Internacional de China (CRI, por sus siglas en inglés) señaló que la Red de Transmisión Internacional es una plataforma de difusión nacional multimedia que divulga contenidos multilingüísticos a todo el mundo por Internet, telecomunicaciones móviles, entre otras tecnologías de punta:

"El establecimiento de la Red de Transmisión es el resultado de los esfuerzos de CRI en la construcción de un medio internacional moderno, integral y con un nuevo diseño, y también de su capacidad de difusión internacional. Basado en el talento de su personal, conformado por profesionales en idiomas, así como en sus recursos tecnológicos, CIBN tiene como meta ser uno de los medios de comunicación más grandes y con influencia internacional, en los próximos cinco años.

En cuanto a la perspectiva de la CIBN, el presidente Wang Gengnian dijo que la CIBN está destinada a crear un grupo internacional de medios de información con su influencia en todo el mundo:

"En los próximos cinco años, nuestra Radio Internacional construirá la CIBN en un grupo de medios de información que tiene su influencia a escala internacional."

Al terminar la ceremonia, Manuel Morales, ministro consejero de Costa Rica en China, refirió que la creación de CIBN ofrecerá una mejor plataforma al pueblo costarricense para conocer el gigante asiático.

Sdo.

El redactor en jefe adjunto de nuestra Radio, Ma Weigong, ha expresado que el establecimiento de CIBN simboliza un avance para Radio Internacional de China hacia la meta de crear un grupo de medios de información a nivel internacional. Haremos todos nuestros esfuerzos para convertirla en un medio de información con influencia tanto en el territorio nacional como a nivel internacional, dijo.

El redactor en jefe adjunto Ma explicó que esta Red de Difusión Internacional de China es una plataforma multimedia que incluirá contenidos multilingüísticos para la Internet, aplicaciones para terminales móviles, televisión digital, radio y publicaciones. Es distinto a otros medios unitarios de información y abarca casi todos los servicios de nuestra Radio, ofrecerá a nuestros usuarios nuevas experiencias.

Nuestra Radio Internacional de China, que se fundó en 1941, cuenta con 70 años de historia. Es un órgano a nivel nacional para la difusión al exterior. En los últimos años, con la enconada competencia entre los medios internacionales de difusión y la elevada posición internacional de China, Radio Internacional de China se ha elaborado la meta de establecer un medio de información de nuevo tipo con servicio integral e internacional, con el fin de jugar un mayor protagonismo en el reconocimiento mutuo y la amistad entre el pueblo chino y los pueblos de otros países del mundo.

Según Ma, Radio Internacional de China tiene ahora tres plataformas, a saber, la plataforma de radiodifusión que se llama CRI, la plataforma en línea que se llama "CRI on line", y otra plataforma de televisión por Internet. Esta última será la vanguardia de CIBN. CIBN avanzará apoyándose en estas tres plataformas.

Ahora Radio Internacional de China está integrada por cinco servicios de radiodifusión, emisiones por escrito, Internet, terminales móviles y audiovisuales. Las emisiones en 61 idiomas convierten a nuestra Radio en la institución que trasmite en mayor número de idiomas extranjeros. Todo esto conforma el embrión del grupo de medios de información de servicios integrales, y CIBN se funda con este antecedente.




FUENTE:China: Fundación de la Red de Transmisión Internacional de China: http://bit.ly/dRbBWX

No hay comentarios: