IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 13 de enero de 2011

ECUADOR: La Voz de la Esmeralda Oriental Canela FM. una radio clausurada en Día del Periodista. Jueves, 6 de enero, 2011



18:08
De: "Yimber Gaviria" Añadir remitente a ContactosPara: "Yimber Hotmail"

6/Enero/2011 | 00:06

No le renuevan la frecuencia

El radiodifusor dice que quieren sancionarle dos veces por una misma causa; varios casos de corrupción han sido denunciados a través de la emisora

'No cerraré la emisora", manifestó el propietario de la radio La Voz de la Esmeralda Oriental Canela FM, Wilson Cabrera, al referirse a la resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que ordenó el cierre de esa estación que opera en Macas, provincia de Morona-Santiago.

Esa fue la disposición dada por el organismo a la Superintendencia deTelecomunicaciones (Supertel), a mediados de diciembre pasado, tras rechazar un recurso de revisión interpuesto por el comunicador respecto a la no renovación de la frecuencia.

Para evitar el cierre, Cabrera presentó un amparo que recayó en el Juzgado 1.º de Trabajo, pero la jueza adjunta, Elizabeth Cárdenas, no le dio la razón con el argumento de que la renovación es una "mera expectativa".

Este revés tampoco amedrento al radiodifusor que ha decidido acudir con su causa al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Mientras el caso no se dilucide en esta instancia, dice que no apagará los equipos, porque hacerlo sería dar la razón a una resolución que él considera injusta e ilegal.

Según Cabrera, el Conatel violó el art. 67 de la Ley de Radiodifusión y Televisión por haber negado la renovación del contrato sin notificarle con 30 días de anticipación para ejercer su defensa.

La negativa para la renovación de la frecuencia se basa en que hace tres años el comunicador puso en funcionamiento una repetidora para cubrir las localidades de Pablo VI y Huamboya.

Al respecto, Cabrera señaló que mediante la boleta 2008-019, de 22 de enero de 2008, se le inició un juzgamiento administrativo, que ya fue motivo de multa y pago por parte del sancionado, lo que demuestra con un certificado de pago de febrero de 2008.

Por ello sostiene que se le estaría sancionando dos veces por la misma causa.

Radio La Voz de la Esmeralda Oriental Canela FM, opera desde hace 10 años y durante este tiempo se han invertido unos $180 mil, cuenta su propietario, quien se mantiene en la pelea legal por tenerla abierta. (AA)

Denuncias

Durante este Gobierno, Cabrera denunció el caso de las cajas de cerveza que llegaron al hospital de Macas, etiquetadas como vacunas para niños.

También irregularidades en varias construcciones del Miduvi que habrían sido hechas con madera apolillada. Además ha cuestionado al asambleísta Betoven Chica


FUENTE:Una radio clausurada en Día del Periodista http://bit.ly/hwZOyJ
Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: