IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 22 de febrero de 2011

COLOMBIA: Grupo Planeta, interesado en crecer en radio, impresos e Internet




Así lo afirmó el presidente del conglomerado dueño de EL TIEMPO para el área andina, Francisco Solé, en entrevista con el diario 'La República'.

"Estamos interesados en periódicos regionales y radios. Lo que queremos emular es lo que tenemos en España, en donde contamos con presencia en televisión, prensa escrita, radio, Internet y productores de películas", le dijo Solé a ese periódico.

Según el empresario, ya se han adelantado contactos con algunas empresas de radio y firmas de Internet, mientras que en televisión el grupo español sigue confiando en que la justicia colombiana "nos dé la razón y al fin consigamos el tercer canal" de televisión, cuyo único licitante es Planeta en una alianza con EL TIEMPO.

La oferta de Planeta por el tercer canal fue la única que no se retiró del proceso de licitación que se intentó entre 2009 y 2010. Tanto el grupo venezolano Cisneros como el español Prisa se marginaron de la puja, razón por la cual un tribunal determinó que la licitación era improcedente con un oferente único.

Esa decisión impidió la adjudicación del canal, que sería el tercero privado y de alcance nacional que funcionaría en Colombia.

En sus declaraciones, Solé destacó que "nuestros resultados -en Colombia- crecieron el año pasado entre un 30 y 35 por ciento", al tiempo que señaló que las inversiones en ese período ascendieron a cerca de 20 millones de dólares.
Solé dijo en la entrevista que ve a Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien adquirió parte de EL TIEMPO, como un aliado para nuevos negocios, y destacó el buen comportamiento que han tenido diarios como ADN y Mío.

Con información de AFP y La República



FUENTE:Grupo Planeta, interesado en crecer en radio, impresos e Internet en Colombia http://bit.ly/eFpklb

Más...

Dentro de la estrategia de erigirse como Grupo de Comunicación proveedor de contenidos a través de múltiples canales y soportes, el Grupo Planeta ha tomado participaciones en diversos medios de comunicación.

Televisión. Desde junio de 2003, el Grupo Planeta, junto a De Agostini, es el accionista de referencia del Grupo Antena 3, que incluye Antena 3 TV y la cadena de radioOnda Cero. Antena 3 TV es uno de los dos canales de TV privada en abierto que existe en España y cotiza en la bolsa española desde octubre de 2003.


Radio. Onda Cero, la segunda cadena de emisoras española por número de oyentes, es el principal activo de Planeta en la radio. El Grupo Planeta cuenta también con las emisoras RKOR; una concesión de Radio Digital Terrestre; y Radio España, emisora que tiene un acuerdo firmado con Onda Cero para disponer de diferentes productos realizados por esta cadena.


Prensa. El Grupo Planeta es accionista de referencia del diario La Razón, uno de los seis principales diarios de ámbito nacional, editado en Madrid.
Diario ADN. El Grupo Planeta publica este diario gratuito que se distribuye simultáneamente en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Palma, edición, esta última, que Planeta comparte con el Grupo Serra (Última Hora). La web del diario es adn.es.





Empresas



Antena 3 Onda Cero
La Razón ADN
Sociedad de Radio Digital Terrenal (SRDT) Prisma Publicaciones
Casa Editorial El Tiempo Grupo Júbilo Comunicación



Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: