IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 22 de febrero de 2011

EE.UU: Ciber ataques a la Voz de América



Las páginas web de casi todos los servicios de la Voz de América fueron bloqueadas por un grupo de hackers iraníes. El servicio está siendo restablecido paulatinamente.

Redacción | Voz de América 2011-02-22

Foto: VOA
La organización que bloqueó la página web de la VOA envió además un mensaje a la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en donde le piden a la funcionaria no intervenir en los países islámicos.

La página oficial de la Voz de América junto a los sitios web de las diferentes divisiones de la organización registrados con Networks Solutions, fueron intervenidos y bloqueados por un grupo desconocido.

La dirección web en español, www.voanoticias.com, también se vio afectada.

El grupo además re direccionó el URL original de la VOA en internet hacia un sitio aparentemente controlado por una organización auto denominada “Iranian Cyber Army” (Ciber armada iraní).

Luego de más de 24 horas de trabajo, los ingenieros informáticos han logrado restablecer el control de la dirección de la VOA en internet, aunque algunos servicios continúan afectados.

“Este fue un ataque directo a nuestro Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) que re direccionó a otro sitio nuestro website VOANews.com”, dijo la agencia de noticias por medio de un comunicado en donde agregó que, “ningún tipo de información confidencial fue comprometida ni robada como consecuencia de este acto”.

Rebecca McMenamin, directora de la Oficina de Nuevos Medios de la VOA, dijo que a pesar de que sospecha que el ataque provino de una organización basada en Irán, “estamos investigando para identificar al responsable”.

La Voz de América (VOA) es el servicio de radio, televisión e internet internacional del gobierno de los Estados Unidos y que inició sus transmisiones en febrero el 24 de febrero de 1942. En 1994 la VOA empezó a ofrecer todo su material por internet.

No hay comentarios: