IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 15 de febrero de 2011

EE.UU: Tambien nos ha dejado Luis Daniel Uncal, locutor de la VOA


lunes, febrero 14, 2011, 4:21 pm
De: "Horacio Nigro" Añadir remitente a ContactosA: "Horacio Nigro"

http://eltiempolatino.com/deportes/murio.html

Extracto de la nota:




"Uncal nacio el 29 de enero de 1927 en Entre Rios, Argentina y estudio en el Colegio Nacional de Concepcion del Uruguay, en donde se formo como deportista.




Fue un gran fanatico de los “rojos” de Independiente de Avellaneda de Argentina y su pasión por el fútbol lo llevó a cubrir diez copas mundiales de la FIFA.




Estudio periodismo y locucion en el Instituto ISER de Buenos Aires, donde luego fue profesor.




A los 24 años participo y fue favorecido en el concurso de La Voz de America realizado en Latinoamerica. Llego a este país en 1960 para trabajar con grandes del periodismo deportivo de la época. Trabajo ademas en diferentes medios nacionales y locales como los periodicos Tiempos del Mundo y La Nacion."

---------
Para mí, personalmente es uno de los primeros recuerdos de la existencia de la Onda Corta:

Recuerdo su corresponsalia para CX14 El Espectador allá por fines de los 60's. Culminaba su informe así: "Desde Washington y para CX 14 El Espectador de Montevideo, Uruguay, les habló Luis Daniel Uncal". Una voz muy especial y estupendamente radiofonica.

Estos servicios de corresponsalía eran emitidos para distintas emisoras en la America Latina en la Onda Media, pero trasmitidos por OC, como un servicio especial que se brindaba desde Washington DC, antes del comienzo de las emisiones regulares.



Horacio A. Nigro
Montevideo
Uruguay

No hay comentarios: