IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 13 de febrero de 2011

EGIPTO: La Radiotelevisión pública egipcia saluda a la "gran revolución del pueblo"‏



12-02-2011

El Cairo, 12 feb (EFE).- La radiotelevisión estatal egipcia dio hoy la bienvenida a la "gran revolución pura del pueblo" y se comprometió a "ser honesta en su misión presentando una información a la altura de Egipto", según un comunicado difundido hoy.

La emisora pública, que ha ido virando su cobertura de las protestas que acabaron con la presidencia de Hosni Mubarak conforme pasaban los días, saluda la revolución "encabezada por los mejores jóvenes de Egipto" y expresa su "pésame por nuestros héroes mártires que derramaron su sangre pura por la libertad y la justicia".

Con la bandera egipcia de fondo, la televisión mostró un texto leído por un locutor en el que también se felicita a las Fuerzas Armadas "por el maravilloso papel que desempeñaron en proteger la revolución popular y en preservar la patria y a la ciudadanía".

Asimismo, el comunicado subraya que la televisión egipcia "pertenece al pueblo y está a su servicio, y expresará sus esperanzas favoreciendo la verdad".

Por otra parte, cientos de funcionarios y trabajadores de la agencia de noticias oficial egipcia Mena se manifiestan en la sede de esta institución estatal para pedir la dimisión del jefe de redacción, Abdalá Hasan.

Exigen que Hasan renuncie a la presidencia del Consejo Directivo de Mena por considerar que es uno de los símbolos del antiguo régimen, y porque durante su gestión ha llevado a un "deterioro profesional y financiero" de la agencia.

También responsabilizan a Hasan de supuestos desfalcos y de corrupción administrativa y financiera, lo que ha generado un "grave perjuicio en las cuentas" de Mena. EFE



FUENTE: La Radiotelevisión pública egipcia saluda a la "gran revolución del pueblo" - ABC.es - Noticias Agencias http://bit.ly/gMqx3e

Sitio web: Egypt State Information Service: http://www.sis.gov.eg/En/Default.aspx
Emision en vivo (arabe): http://live.sis.gov.eg/live


Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: