IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 11 de febrero de 2011

ESPAÑA: UGT lanza su propia radio, "Unión Madrid




Madrid, 11 feb (EFE).- El sindicato UGT de Madrid ha inaugurado hoy su propia radio, "Unión Madrid", que emitirá en Internet a partir del lunes, y que definen como "un medio de comunicación multimedia de carácter sindical y progresista".Según la responsable de comunicación de UGT, Marta Robledo, los objetivos del nuevo medio son luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores e impulsar la participación y la acción reivindicativa de la ciudadanía.

Su emisión vía Internet será a través de la dirección "www.unionmadrid.es", que dispondrá de contenidos multimedia y estará integrada en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Robledo también ha indicado que la programación será temática "para poder analizar todas las necesidades y problemáticas referentes al sistema productivo en la Comunidad de Madrid".

Además de la emisión en directo vía "streaming", Unión Madrid contará con una radio a la carta, tipo "podcast" que cada persona podrá descargar y escuchar siempre que quiera.

La implantación de los programas será escalonada y sólo a partir del cuarto trimestre alcanzarán las 35 horas de emisión semanal, la elaboración de los mismos dependerá de trabajadores y estudiantes, así como, de miembros de asociaciones de inmigrantes, de mujeres, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Como proyecto multidisciplinar, Unión Madrid firmará convenios con instituciones nacionales e internacionales como UNARCA, que aglutina a 2.000 emisoras comerciales en latinoamérica, o el proyecto Radio 1812, dependiente de Naciones Unidas, que promociona el respeto a los derechos humanos.

Al mismo tiempo se pondrá en marcha una Escuela de Comunicación, coordinada por el profesor de la Universidad Complutense y director de la radio, José Augusto Ventín, que pretende "servir de plataforma formativa especializa en información sociolaboral para estudiantes de comunicación". EFE

ESCUCHAR: http://www.unionmadrid.es/portada/escucha-y-participa/emision-en-directo/


FUENTE:UGT lanza su propia radio, "Unión Madrid" - ABC.es - Noticias Agencias http://bit.ly/fLKUc8

SITIO WEB: http://madrid.ugt.org/default.aspx


Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: