IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 26 de marzo de 2011

BELARUS: Cuba participa en nueva programación de Radioemisora Belarús.



Minsk, 25 mar (PL) Cuba participó en una de las primeras emisiones de la programación en español de la radioemisora internacional "Belarús", que acaba de ampliar sus servicios en idiomas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Radio Belarús es la radio pública de esta nación centroeuropea que emite hacia el extranjero y su actual estructura data del 11 de mayo de 1962. Sus programas se transmiten en seis idiomas.

La emisora mantiene varias señales a nivel mundial y en 1998 inauguró su sitio en Internet. Se calcula que sus emisiones llegan a una audiencia de aproximadamente 50 millones de personas.

Al programa especial en español asistió el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, quien respondió preguntas sobre la realidad de la isla y el estado actual de las relaciones entre ambos países.

De igual forma, el diplomático se refirió a los proyectos de colaboración de la emisora belarusa con su homóloga cubana, Radio Habana Cuba.

Durante un intercambio con la dirección de la emisora y más de una veintena de periodistas, Nieves Portuondo explicó que este es el medio de comunicación más accesible, económico y popular, y que gracias a Internet es posible escucharlo dondequiera en el mundo.

Por otra parte, el director de la radioemisora belarusa, Naum Yakoblevich Galperovich, destacó la importancia de lograr un intercambio de proyectos y experiencias entre Belarús y Radio Habana Cuba.

Añadió que esa colaboración beneficiará a las dos radioemisoras, pues constituye una vía para divulgar de manera más efectiva y directa las realidades de ambas naciones.
FUENTE: Participa Cuba en nueva programación de radioemisora Belarús http://bit.ly/faZexR
Yimber Gaviria, Colombia
Vista previa

No hay comentarios: