IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 1 de marzo de 2011

ESPAÑA: Estudiantes de Universidad Complutense quieren hacer el programa de radio más largo de la historia‏



Foto archivo
Por: RCN La Radio
Un grupo de estudiantes de Inforadio, una emisora de la Universidad Complutense de Madrid, pretenden batir un récord Guinness realizando el programa de radio más largo de la historia.

La idea es hacer un programa de 60 horas con contenidos y con información, todo un reto para estos estudiantes.

Fernando Carruesco, estudiante de periodismo y gestor de esta iniciativa, habló con RCN La Radio de la Tarde y afirmó que no sólo se han propuesto hacer el programa más largo, sino también el más entretenido.

Esta iniciativa nació cuando varios estudiantes de la Complutense se pusieron a investigar sobre distintos récords impuestos y se dieron cuenta que el programa más largo de radio lo hicieron unos rusos con 55 horas de duración y se propusieron hacer un programa que lo superara.

“Uno de los requisitos del propio récord Guinness es que tenemos que hablar una vez cada minuto, y tenemos una serie de requisitos con la música que no se puede exceder de más de 6 minutos”, dijo Carruesco.

Afirmó también que tienen 150 invitados muy conocidos de los medios de comunicación en España, políticos, escritores y personajes deportivos como Vicente del Bosque, director técnico de la selección española.

La idea que tienen los estudiantes es que los invitados se involucren en el programa y participen activamente, además de captar la atención de las personas que los van a acompañar en la transmisión.

Los estudiantes ya han comenzado su preparación y han consultado especialistas. “Nos hemos puesto en contacto con nutricionistas que nos han hecho una especie de dieta que tenemos que seguir, no podemos consumir comidas muy pesadas ni muy condimentadas para así poder aguantar todas estas horas”, enfatizó el estudiante organizador.

En las noches quieren tener de invitados a grupos musicales y expertos en sexo para que éstas sean más llevaderas y así evitar que el sueño los domine, ya que la transmisión se va a poder ver en directo en www.inforadioucm.es desde cualquier lugar del mundo.

“Ésta es una fiesta de la radio, hecha de locos, por locos y para locos, todo lo que empezó como un sueño, que poco a poco se ha hecho realidad, con gente enferma de la radio”, concluyó Fernando Carruesco.

Son más de 100 personas las que están trabajando para sacar este proyecto adelante, entre ellos Sergio Brau, un periodista invidente que narra partidos de futbol y va a estar frente a los micrófonos durante las 60 horas que quieren cumplir.

La transmisión comenzará el lunes 21 de marzo a las nueve de la mañana hora de España y terminara el miércoles 23 a las nueve de la noche.

FUENTE:Estudiantes de Universidad Complutense quieren hacer el programa de radio más largo de la historia http://bit.ly/foWuJS


Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: