IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 19 de mayo de 2011

EE.UU: "El sábado se acaba el mundo" . Por RFI.



Un cartel advierte sobre la llegada del Día del Juicio para el sábado 21 de junio en el metro de Nueva York. El anuncio es obra del grupo cristiano Family Radio.
©Reuters.Por RFI
Un grupo de evangelistas estadounidenses asegura que, según la Biblia, el 21 de mayo es el Día del Juicio, e invitan a la humanidad a salvar su alma. Previendo los inconvenientes que esto puede ocasionar, un grupo empresarios ateos organizó un curioso negocio alrededor del fin del mundo. Dios se apiade de ellos.

Probablemente ya está al tanto: Dios destruirá el mundo el 21 de mayo de 2011, es decir el próximo sábado. Todavía está a tiempo de hacer preparativos de último momento, como salvar su alma. Este es, en síntesis, el mensaje que puede leerse en estos días en carteles en el metro de Nueva York y en libros y folletos que reparten unos evangelistas en puntos neurálgicos de la Gran Manzana.

"De acuerdo a lo que dice la Biblia en el Libro de Revelaciones va a haber un terremoto a nivel mundial. No estamos seguros si va a suceder al mismo tiempo en todas partes, porque los horarios son diferentes, pero se supone que va a ocurrir en forma simultánea", asegura Manny, un dominicano de 56 años que le avisa a la gente en una esquina neoyorquina que el mundo llega a su fin.

¿Y por qué el sábado, y no el año que viene, como pensaban los Mayas? Estos cristianos aseguran que la fecha surge de un cálculo numérico efectuado a partir de la Biblia.

"Según el Génesis, cuando ocurrió el diluvio en el año 4990 Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la tierra. Y la destruyó en siete días. Luego, en Pedro, dijo 'Pero no ignores que un día para mí es como mil años'. 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta", sostiene Manny.

En cuanto al 21 de mayo en sí, esta fecha coincide con el día 17 del segundo mes del calendario bíblico actualizado, exactamente el mismo día en que tuvo lugar el diluvio universal, de acuerdo con los cálculos del norteamericano Harold Camping, el presidente de Family Radio, una emisora religiosa basada en California.

Un voluntario muestra un cartel avisando que el 21 de junio se acaba el mundo. Nueva York, el 13 de mayo de 2011.
©Reuters.



No muy lejos del bueno de Manny, está su correligionario Borce, un hombre de 43 años tratando de salvar las últimas almas antes del Día D. "Ahora mismo todavía es posible la salvación. Pero cuando llegue el 21 de mayo, el programa de salvación estará terminado, Dios cerrará la puerta y luego sólo quedarán cinco meses para los que no se salven. Habrá sufrimiento y el 21 de octubre Dios va a destruir el mundo con fuego", avisa Borce.

"Hasta el viernes voy a rezar aún para pedirle piedad a Dios. Pero el sábado estaré en casa, mirando las noticias, porque las puertas estarán cerradas", afirma Borce.

¿Los perros van al cielo?

Y mientras algunos piensan en el 21 de mayo otros se hacen su agosto. Un grupo de empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.

"Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?", pregunta en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que propone "quitarte esa preocupación de encima".

La oferta, que funciona en 26 de los 50 estados del país, ha seducido a 259 clientes, que han pagado 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional en la misma dirección. La empresa garantiza que el animal tendrá compañeros, cuidados y amor aunque sus amos cristianos se hayan ido al cielo.

Todos los rescatistas son ateos jurados, lo que quiere decir que definitivamente quedarán en la Tierra, dedicados a rescatar mascotas tras el día del Apocalipsis.

Cuando venga el día del Juicio Final, el cofundador de la empresa Bart Centre "notificará a todos los rescatistas para que se pongan en acción". "Esto ocurrirá sólo si llega. O sea, no tenemos previsto hacer nada si no sucede nada el sábado", dijo Centre a la agencia AFP.

Habría que ver qué círculo del infierno les espera a quienes lucran con el miedo ajeno.


http://www.espanol.rfi.fr/americas/20110519-el-sabado-se-acaba-el-mundo

No hay comentarios: