IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 3 de junio de 2011

EE.UU: Harold Camping de Family Radio: sufri una pequeña equivocación.



Acerca de la predicción fallida del amigo Camping, director de Family Radio.
Esperemos al 21 de Octubre, a ver que sucede.
Y mientras tanto, apresúrense con los informes de recepción, porque falta apenas cinco meses......

Agrandar foto
Harold Camping sostiene la Biblia durante su programa en vivo en San Leandro, California …

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El predicador de California Harold Camping dijo el lunes que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses, pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre.

Camping, que había predicho que 200 millones de cristianos serían llevados al cielo el sábado antes de que la Tierra fuera destruida, dijo que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad que salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa. Su ministerio independiente, 'Family Radio International', gastó millones de dólares, algunos obtenidos de las donaciones de sus seguidores, en más de 5.000 carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final.
Sin embargo, Camping dijo que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio. Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego.
El sábado fue "un día invisible del Juicio Final" en el que se realizó un juicio espiritual, dijo, pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, agregó.
"Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual", dijo. "El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio".
No es la primera vez que el predicador radiofónico cristiano ha tenido que explicar por qué no funcionó su predicción. También predijo que el Apocalipsis llegaría en 1994, pero explicó que no ocurrió por un error matemático.
En vez de conducir su programa diario el lunes, Camping presentó un comunicado especial ante la prensa en las oficinas de su imperio de medios en Oakland, que se ha dedicado a transmitir su mensaje. Su programa "Open Forum" había anunciado desde hace meses el mensaje apocalíptico por medio de las estaciones de radio, los canales de televisión, los sitios de internet y las estaciones satelitales del grupo.
En 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó al fisco 18,3 millones de dólares en donaciones y bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores intercambiados públicamente.
___
El periodista de The Associated Press Tom Breen en Raleigh, Carolina del Norte y el camarógrafo Ted Shaffrey así como la periodista de la AP especializada en religión Rachel Zoll en Nueva York, contribuyeron con este despacho.

------------------------------------------------------------------------------------

¿La tercera es la vencida? "Reprograman" fin del mundo para el 21 de octubre


El predicador cristiano evangélico Harold Camping, quién cosechó burlas al predecir -erróneamente- que el mundo se acabaría el pasado 21 de mayo, reconoció haber cometido un error en sus cálculos.

Ésa es la buena noticia. La mala es que, según Camping, el gran cataclismo universal tendrá lugar dentro de cinco meses, es decir, el próximo 21 de octubre.

El pastor, de 89 años, volvió a su programa radial un poco con la cola entre las piernas, pero con vida, para contarles a sus auditores sobre el efecto negativo que había tenido sobre él el hecho de que el mundo no terminara destruido por un terremoto de incalculable intensidad, como había pronosticado.
Camping también había prometido la ascensión a los cielos de unos 200 millones de cristianos.

"Cuando llegó el 21 de mayo y no pasó nada, comenzó un tiempo muy difícil para mí", reconoció el pastor estadounidense, fundador de la emisora Family Radio.

"Me preguntaba qué estaba pasando. Revisaba en mi cabeza todas las promesas que Dios me había hecho. Recé mucho: Dios mío, ¿qué ha pasado?", explicó.

La nueva fecha
Ésa misma pregunta es la que se estarán haciendo muchos de los seguidores de Camping, en especial aquellos que renunciaron a sus empleos o que donaron los US$100 millones, o más, que costó la campaña de avisos para esparcir "la buena nueva" del Juicio Final.




Uno de ellos, Robert Fitzpatrick, se gastó los ahorros de su vida (unos US$140.000) para propagar la noticia.

El otro es Jeff Hopkins, que instaló un anuncio en el techo de su automóvil y estuvo yendo y viniendo entre Long Island y Nueva York para publicitarla.

"Fue como recibir una bofetada en la cara", dijo Hopkins, un exproductor de televisión.

El pastor Camping, por su parte, dice haberse sentido tan mal cuando no se materializó su profecía, que se refugió en un motel con su esposa.

Sin embargo, al volver a revisar la escrituras, pronto se le hizo la luz: Dios había querido demorar el infierno en la tierra por cinco meses.

Camping insistió en que sus últimos cálculos le dan como fecha ineluctable el 21 de octubre.

El pastor, sin embargo, ya se había equivocado con una predicción parecida en 1994.

La pregunta, por lo tanto, es si la tercera será la vencida.




BBC MUNDO

No hay comentarios: