IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 13 de junio de 2011

EE.UU: La Voz de Rusia transmite desde Washington


lunes 13 de junio de 2011


14:15 Leonardo Bayona No comments

Ahora Se escucha La Voz de Rusia en la frecuencia de 1430 AM en Nueva York y en 1390 AM en Washington. Es un paso muy importante para la compañía de radio porque, por primera vez en la historia, los programas retransmitidos para el auditorio norteamericano, serán creados in situ, destacó el presidente de la radiocompañía La Voz de Rusia Andrei Bystritski.

La radiodifusión se efectúa desde el estudio de Washington 7 días a la semana de 6 horas al día. Se trata de las mejores horas de la mañana y la tarde. La colectividad de periodistas norteamericanos y rusos, desde el estudio moderno de Washington, que se encuentra a dos pasos de la Casa Blanca, comenta en directo y operativamente al auditorio norteamericano los acontecimientos mundiales.


De ello, en particular, se habló en la mesa redonda efectuada en el Club de Prensa Nacional de Washington. Este acto en el marco de la presentación del nuevo proyecto de La Voz de Rusia estuvo dedicado al tema “Desde la guerra fría hasta el reinicio: la imagen cambiante de la diplomacia pública en las relaciones ruso-norteamericanas”. Tras la aparición de multitud de órganos de comunicación el mundo ha cambiado mucho, puntualizó el presidente de La Voz de Rusia Andrei Bystritski.

- La actual abundancia de órganos de comunicación social, millones de sitios de información, decenas de miles de canales online tan solo en inglés han llevado a que el auditorio no comprenda lo que pasa. Más todavía, es difícil distinguir entre verdad y mentira. El problema del nuevo mundo de comunicación estriba en que en él el problema de veracidad resulta fundamental. Por cierto que no se puede tratar de restricción alguna de la libertad de difusión de información, además esto es imposible. A mi entender, lo esencial es tratar con responsabilidad la información. En el fondo, nuestro proyecto en Norteamérica es un paso a que haya más información común y más comprensión mutua.


La presencia de La Voz de Rusia en el espacio radiofónico de EEUU, sin duda, no garantiza un interés automático y confianza hacia ella entre los oyentes norteamericanos. Hemos de abrirnos paso a ellos. Rüdiger Lentz, director de Deutsche Welle en América del Norte, nos ofreció su consejo:


- No caigan en esta trampa, no busquen una popularidad momentánea. La popularidad de verdad es la probada por el tiempo y llega tan solo después de años. De otra manera, estropearán tan solo su imagen. Sean veraces y críticos. Y traten de comprender qué es lo que espera de ustedes el oyente norteamericano.

La Voz de Rusia entra en el quinteto de las emisoras internacionales más populares, su auditorio sumario llega a 109 millones de personas. Según referencias de oyentes extranjeros de 80 países y territorios del mundo, La Voz de Rusia es un canal cómodo y democrático de de su interés sobre la vida de Rusia.

No hay comentarios: