IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 6 de junio de 2011

HOLANDA / ALEMANIA: Radio Nederland Wereldomroep y Deutsche Welle unen sus fuerzas



Publicado el : 1 Junio 2011 - 7:14 de la tarde | Por Peter Hooghiemstra (http://www.rnw.nl)

Alemania comunicaciones DW emisoras internacionales Holanda rnw


A partir de este miércoles, Radio Nederland Wereldomroep trabajará en estrecha colaboración con la Deutsche Welle de Alemania. En los próximos dos años estas dos emisoras internacionales compartirán sus contenidos de programación entre otras en árabe, chino e indonesio, así como producir juntos algunos programas.

Las dos organizaciones de medios de comunicación, que dotan de noticias independientes a las regiones donde hay un déficit de información, esperan con esta unión prestar un mejor servicio y un trabajo eficiente a su audiencia.

Rik Rensen, redactor jefe de RNW: “ Ambas emisoras se centran en el Mundo Árabe, China e Indonesia. No todas las contribuciones que hacemos para esas zonas tienen una perspectiva específica holandesa o alemana. Precisamente queremos intercambiar este contenido y producir en forma conjunta. De esta manera fortalecemos nuestra cooperación europea y entregamos un mejor servicio a nuestra audiencia”.

Por su parte el director general de la Deutsche Welle, Erik Bettermann dijo: “Este es un momento histórico. De esta manera desde Europa podemos consolidar los valores compartidos como la libertad de prensa, los derechos humanos y la democracia”.

Las redacciones de las emisoras en Hilversum (RNW) y Bonn (DW) podrán mutuamente sincronizar los temas periodísticos, y producir juntos una parte de los reportajes en audio y video.
Asimismo las emisoras internacionales estudiarán como proteger mejor a los usuarios de internet. De esta manera ambas organizaciones responden al actual desarrollo global del deterioro de la situación con respecto a la libertad de prensa.

Para no poner en peligro a los oyentes en países con libertad de prensa limitada o nula, las emisoras están buscando las posibilidades para que los usuarios visiten las páginas en internet sin grandes riesgos. Es así que se está desarrollando un software que brinde protección digital a las “huellas” dejadas por los usuarios de internet.

http://www.rnw.nl/espanol/article/radio-nederland-wereldomroep-y-deutsche-welle-unen-sus-fuerzas

No hay comentarios: