IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 3 de junio de 2011

LA MUERTE DE LA ONDA CORTA ES INMINENTE


"jueves, 2 de junio, 2011 11:36

Esto es muy preocupante...

La radioafición tal como la conocemos, podría extinguirse para el año 2020. Esta es la única conclusión posible a extraer de un documento privado de política de la UE que se ha filtrado a varios bloggers radioaficionados.



El documento propone que las normas vigentes de protección de RFI de las frecuencias de onda corta sean derogadas, aludiendo que:

“La prevención de la utilización o el aumento del costo de la tecnología esencial para proteger las actividades de un pequeño número de aficionados no tiene sentido político.”

Esta política ha sido ya extraoficialmente discutida en Ofcom del Reino Unido, que fue uno de los principales contribuyentes al informe.

El informe sugiere que la retirada de las normas relativas a la onda corta RFI ahorraría costes significativos al eliminar la necesidad de ocuparse de las quejas sobre la interferencia.



También sugiere que en el Reino Unido la Ley de Telecomunicaciones (y leyes similares en otros países de la UE) sean modificadas para eliminar cualquier derecho a la protección de la interferencia de la emisión, amateur o servicios CB.

Para apoyar sus recomendaciones, el informe afirma que:

“la radiodifusión de onda corta está en rápido declive, con la mayoría de los organismos de radiodifusión móvil e Internet” y que “el uso previsto de banda ciudadana como un servicio de comunicación personal ya ha sido reemplazado por el uso de teléfonos móviles.”

Los Radioaficionados, dice, llevan “poca comunicación de cualquier importancia que no se podía hacer uso del teléfono, red de telefonía móvil o Internet”. El principal uso de la radioafición, sugiere, es “en gran medida de recreo” y podría ser sustituido por “las simulaciones en línea y servicios VoIP o de chat”. Los radioaficionados también podrían hacer un mayor uso de las bandas en gran parte libre de interferencias por encima de 400 MHz que podrían ser vendidos a los usuarios comerciales. Los radioaficionados que “puede todavía experimentar con la radio en la forma consagrada por el tiempo, simplemente no deben esperar para poder disfrutar de recepción libre de interferencia en las ondas cortas.”
La razón de la voluntad de eliminar la protección de nuestras frecuencias se hace evidente al leer la parte del informe que describe las tecnologías futuras que se espera que cause problemas con el cumplimiento de RFI. Con el fin de cumplir con los objetivos de emisiones de carbono y hacer frente a la escasez de energía causada por la espera que el cierre anticipado de las plantas de energía nuclear en países como Alemania, la UE tiene previsto introducir redes inteligentes en todas las naciones europeas en 2020. Estas redes inteligentes haran uso de la tecnología PLC para comunicarse con los medidores inteligentes en cada hogar individual.

Los contadores inteligentes, a su vez, utilizaran la tecnología PLC para comunicarse con dispositivos inteligentes con el fin de regular su uso.Cuando la demanda de electricidad es alto, los cortes de energía o la puesta en funcionamiento de cara estaciones de energía de reserva se puede evitar mediante el corte de los dispositivos no esenciales en su lugar.



Ejemplos de dispositivos no esenciales que figuran en el informe incluyen amplificadores lineales de radio aficionados - suponiendo que todavía es posible oír nada en onda corta en la PLC y QRM PLT en el primer lugar.


La UE también propone que el 80% de las propiedades en los Estados miembros deben estar equipadas con paneles solares para el año 2020. Para lograr este objetivo, los costes de instalación será fuertemente subsidiado por los gobiernos, lo que claramente quiere reducir los costes de la medida de lo posible. Las estimaciones producidas por un fabricante chino de sistemas de energía solar, sugieren que el ahorro de costes que se derivarían de la eliminación de la necesidad de circuitos de supresión de RFI en los convertidores de potencia ascendería a 4 millones de euros para el conjunto de Europa.

El informe concluye que “el costo de proteger el espectro de onda corta de la interferencia de las tecnologías que son esenciales para ser instalado en toda Europa en la próxima década para alcanzar los objetivos de las emisiones y mantener el bienestar de todos los ciudadanos europeos es simplemente prohibitivo”, e insta a que los Comisarios de la UE aprueban las leyes necesarias.




publicado en http://www.radioaficion.com/ según http://aer-dx.org/eldiald/a-mas.php, (aunque no encuentro el enlace original).



Horacio A. Nigro
Montevideo
Uruguay

No hay comentarios: