IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

jueves, 16 de junio de 2011

RUMANIA: Festival George Enescu 2011 de Radio Rumania Internacional



La vigésima edición se celebra entre el 1 y el 25 de septiembre, tanto en Bucarest, como en otros centros musicales importantes de Rumanía. El programa incluye casi 120 conciertos y espectáculos, agrupados en series temáticas: “Grandes orquestas del mundo”, “Recitales y conciertos de cámara”, “Conciertos de medianoche”, “World Music”, “Espectáculos de ópera y balet”, “Música del siglo 21”, y desde luego, “Enescu y sus contemporáneos”. Como de costumbre, en el letrero figuran nombres de envergadura mundial de la música culta. Pueden hallar más detalles en nuestros programas o en la página web del Festival, www.festivalenescu.ro que tiene también una variante en inglés. En paralelo, el Concurso internacional “George Enescu” será organizado en 4 secciones: piano, violín, violoncelo y composición.

El director artístico del evento es el conocido Ioan Hollender, oriundo de la ciudad del Timisoara (en el oeste de Rumanía), quien entre los años 1992 – 2010, fue director de la Opera del Estado de Viena.
Habrá premios y menciones que consistirán en objetos relacionados con Enescu y con la música sinfónica, así como con la cultura rumana en general. El concurso es patrocinado por la Gestión Autónoma “Gaseta Oficial” y es apoyado por la Editorial “Casa Radio”.

Compositor, violinista virtuoso conocido en todo el mundo, pianista, director de orquesta y pedagogo, George Enescu nació hace 130 años, el 19 de agosto de 1881 en Liveni, en el departamento de Botosani (norte de Rumanía), y es considerado uno de los más importantes músicos de la primera mitad del siglo 20. Su obra componística abarca 3 sinfonías terminadas, otras obras importantes para orquesta y vocal – sinfónicas, música para elencos de cámara y una ópera (“Edipo”), así como obras para instrumentos solistas y lieder. Entre los discípulos de Enescu y las personalidades de la música cuya formación ha sido influída por Enescu, figuran Yehudi Menuhin y Dinu Lipatti.
Para ganar un premio o una mención en el concurso de RRI, deben contestar, por escrito, correcta y completamente, hasta el próximo 30 de sepriembre de 2011, fecha de matasellos, a las siguientes preguntas:

¿Dónde y cuándo nació George Enescu?
- ¿Pueden mencionar por lo menos 3 creaciones musicales de George Enescu?
¿Pueden nombrar por lo menos 3 invitados famosos (solistas, directores de orquesta u orquestas) de la edición de este año del Festival?
- ¿Qué edición del Festival Internacional ´´George Enescu´´ se celebra en 2011?

Les rogamos que nos envien sus respuestas por correos, fax, e-mail, Facebook o directamente completando el formulario en nuestro sitio web, mencionando también las razones por las cuales quieren participar en este concurso. Nuestras señas son: Radio Romania International, calle G-ral Berthelot, número 60 – 64, sector 1, Bucarest. PO Box 111, código postal 010171, fax: 00. 40. 21, 319, 05, 62, e-mail: span@rri.ro. Esperamos sus respuestas hasta el 30 de septiembre de 2011, fecha del matasellos. Los ganadores serán anunciados en la segunda mitad del mes de octubre de 2011.

Enlace: http://www.rri.ro/art.shtml?lang=11&sec=263&art=144292




Victoria Sepciu



Club de Oyentes,

Rincón Diexista RRI



Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: