IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 7 de noviembre de 2011

URUGUAY: Radios del Sodre retoman transmisión




Las cuatro radios del Sodre (Uruguay, Babel, Clásica y Emisora del Sur) volvieron a transmitir sus propios contenidos a pesar de que la Asociación de Funcionarios del Sodre (Afusodre) decidió continuar con los paros sorpresivos, pero bajando de cuatro a dos por turno.
Cuando la medida gremial se aplique, las emisiones de las cuatro radios se unirán con la transmisión de Babel 97.1 FM.
El director de Radiodifusión Nacional, Sergio Sacomani, explica en un comunicado en la página web de Radio Uruguay, que a pesar de que el sector gremial nucleado en Afusodre resolvió mantener medidas de lucha "que consideramos extremas e inconducentes", la Dirección considera que es posible restablecer la emisión diferencial de cada una de las emisoras.
Según informa Sacomani, contribuyó a esta resolución la opinión de periodistas y productores que prefirieron sostener al aire sus programas, aunque tengan que soportar las consecuencias de la medida gremial "irrespetuosa y arbitraria", defendiendo su propuestas periodísticas y culturales al servicio de los ciudadanos.

La Dirección de Radiodifusión Nacional del Sodre había decidido el martes 2 unificar las emisiones de las cuatro radios con las de Babel (97.1) porque entendía que los paros sorpresivos "distorsionan sustancialmente los contenidos de la emisión al aire, fundamentalmente de las emisoras que generan programación periodística".
Afusodre, por su parte, reclama que se haga efectiva una equiparación salarial acordada el 30 de setiembre con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Por este motivo el lunes 31 el gremio comenzó a realizar cuatro paros sorpresivos de 15 minutos en cada uno de los tres turnos.
Afusodre mantuvo una reunión el pasado jueves con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, de la Oficina de Servicio Civil, y la Contaduría General de la Nación en la que se les comunicó que se había encontrado una fórmula para aplicar el acuerdo, según explicó a EL PAÍS digital la dirigente Verónica Rivas.
Sobre esta resolución, Rivas expresó que "en varias ocasiones nos dijeron que se habían encontrado soluciones y se volvió para atrás". Por este motivo, indicó que hasta que no se esté tramitado el acuerdo van a mantener algunas medidas.
El jueves, Afusodre realizará una nueva asamblea para evaluar si continúan con estas medidas.


FUENTE:Radios del Sodre retoman transmisión http://bit.ly/tXy16s


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: