IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 11 de febrero de 2012

UNESCO: Celebra el Día Mundial de la Radio con talleres sobre Producción de Audio en Panamá



©Víctor Hugo Magaña Día Mundial de la Radio, talleres de formación en audio para jóvenes de Panamá.

Día Mundial de la Radio

Desde su creación, la radio, ha servido como un medio de comunicación e información fundamental en la sociedad; sirve de entretenimiento, y en la mayoría de los casos, de herramienta indispensable para transmitir todo aquello que otros se niegan a hacer; es un mecanismo bondadoso y sobretodo inteligente.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instauró el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, en consonancia con la fecha de la primera transmisión que realizó Radio Naciones Unidas.
En el marco de esta celebración, UNESCO y  la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV), impartirán a un grupo de jóvenes, del 8 al 16 de febrero,  dos talleres sobre producción radiofónica en Ciudad de Panamá y Colón respectivamente.
El encargado de llevar a cabo el proceso de capacitación es el productor radiofónico, Victor Magaña, quien mostrará a los y las participantes las técnicas básicas vinculadas a la producción de audio, géneros periodísticos, lenguaje, así como motivar la generación  de ideas y utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas para plasmarlas, y difundirlas.
Con esta nueva iniciativa se busca que la juventud panameña se empodere de  los medios de comunicación tradicionales y alternativos para generar programas que les permitan narrar sus historias, las de sus comunidades, y entrelazarse a un mundo sin límites.

No hay comentarios: