IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 21 de marzo de 2012

HOLANDA: Apoyemos a Radio Nederland!‏


Estimados amigos, como sabrán Radio Nederland ha sufrido un drástico recorte del más del 70% en su presupuesto, lo que significa
prácticamente su desaparición tal y como la conocemos hoy: haciendo noticias, documentales, series de investigación, 
programas musicales, apoyo a numerosos proyectos sociales, culturales y radiofónicos en toda América Latina, entre otros.

En apoyo a esta institución holandesa, los oyentes y amigos de Radio Nederland, queremos reunirnos el viernes 23 de Marzo, a las 11 de la mañana frente a la embajada de Holanda en Bogotá, para firma el texto de la carta que se adjunta y entregarla directamente allí.

Esta será nuestra forma de protestar pacíficamente por la determinación del parlamento holandés

La dirección de la embajada es:   

Carrera 13 No. 93-40 - Bogotá

Espero nos acompañen de todo corazón, allá los esperamos!

Necesitamos ayuda para difundir no sólo la reunion de firmas, sinotambién para anunciar que esta querida emisora dejará de existir.  ocurrióeste comunicado entre sus amigos y conocidos que puedan estar interesados en este apoyo. Es muy importante hacernos
escuchar. Esperamos que algún medio de comunicación registre el hecho y también anuncie los cierres y recortes en la emisora del Países Bajos.

Para cualquier duda o comentario, pueden llamar al:

57 - 312 321 81 56
Cordialmente:
César Augusto Rodríguez
Bogotá- Colombia

**

Bogotá, Marzo 23 de 2012



Señora:

Marion S. Kappeyne Van de Copello

Embajadora del Reino de los Países Bajos en Colombia



Señora embajadora:

Los abajo firmantes, oyentes asiduos de Radio Nederland  Wereldomroep en Colombia, queremos expresarle nuestra preocupación por las consecuencias de los recortes de presupuesto a los que ha venido y seguirá  siendo sometida la radio y, más específicamente, por las decisiones recientes que se han tomado al respecto.

Consideramos que la decisión de su gobierno de reducir en casi un 70% la capacidad económica de la emisora afecta gravemente nuestro derecho como oyentes colombianos y latinoamericanos a la información veraz e imparcial que Radio Nederland ha venido suministrando a nuestros países. La emisora ha venido cubriendo un vacío en Latinoamérica, un continente afectado, como usted bien sabe, por gravísimos problemas de monopolio de medios, desinformación y atentados constantes contra la libertad de expresión, entre otros.

Pensamos que esta circunstancia se verá agravada por la reciente decisión del Consejo de Supervisión de reducir de cuatro a dos países, Cuba y Venezuela, la lista de países prioritarios escogidos tras la reestructuración prevista para Radio Nederland. El hecho de limitar las emisiones a internet y de excluir de la lista a México y Honduras, supondrá la desaparición de la agenda informativa de la emisora temas tales como la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, la violencia de género, entre muchos otros asuntos de interés común para Colombia y el resto del continente. Si a esto se suma que México y Honduras son dos de los países donde actualmente más se asesina a blogueros y periodistas –otro grave fenómeno compartido con Colombia- el problema se agrava aún más.

Por esta razón, comedidamente nos dirigimos a usted como representante del gobierno holandés para que por favor haga extensivas estas consideraciones a las más altas instancias y se haga escuchar la voz de los oyentes a fin de reconsiderar esta decisión. Sabemos que la situación económica actual les obliga a tomar decisiones difíciles, pero nos gustaría que fueran conscientes del importante papel que cumple Radio Nederland en Latinoamérica antes de tomar algunas de ellas. Es posible que este rol no sea suficientemente conocido en su propio país, pero podemos asegurarles, con total conocimiento de causa, que acabar progresivamente con la emisora es acabar con la institución holandesa más internacional, la que más acercaba su país a nosotros, la ventana desde la cual nos mirábamos mutuamente.



Agradecemos su amable atención.



Cordial saludo,

(Firmas)

No hay comentarios: